Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mariño tributa a Ecuador medalla de bronce en Campeonato de las Américas

Mariño tributa a Ecuador medalla de bronce en Campeonato de las Américas
29 de abril de 2015 - 17:23

El exponente paralímpico José Mariño alcanzó hoy la medalla de bronce de la categoría 97 kilos, en el Campeonato de Levantamiento de Pesas Abierto de las Américas, que se cumplió en la ciudad de México. El ecuatoriano aseguró su presencia en el podio tras subir 183 kilos.

Mariño se quedó con el tercer lugar, después de una dura competencia en la que el mexicano José de Jesús Castillo se adjudicó la medalla de oro al avanzar 221 kilos. En el segundo lugar se colocó el colombiano Fabio Torres, que subió 195 kilos.

El cultor guayaquileño de 37 años, quien comenzó su carrera deportiva a los 16, se esmera cada día en mejorar sus marcas y representar al país de la mejor manera en los eventos internacionales. Su siguiente objetivo es lidiar con suceso en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, que se celebrarán del 7 al 14 de agosto, con la participación de deportistas de 41 naciones.

Mariño es uno de los 21 beneficiarios del Proyecto de Apoyo a Deportistas Paralímpicos 2015, que nació de la labor conjunta entre el Comité Paralímpico Ecuatoriano (CPE), y el Ministerio del Deporte. Esta beca le permite prepararse y competir fuera de territorio patrio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media