Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

María Loreto logró 6 medallas en patinaje

En el Complejo Deportivo Pancho Jiménez, en Miraflores, norte de Guayaquil, compiten 73 patinadores de 7 provincias del país.
En el Complejo Deportivo Pancho Jiménez, en Miraflores, norte de Guayaquil, compiten 73 patinadores de 7 provincias del país.
Foto: Alfredo Piedrahíta / El Telégrafo
26 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Guayas y Pichincha lideran las pruebas de patinaje de los Juegos Nacionales Juveniles y Prejuveniles, que se desarrollan en la subsede de Guayaquil. La jornada comenzó el martes y culminará hoy en el Complejo Deportivo Pancho Jiménez, en Miraflores, con la participación de 73 patinadores de 7 provincias.  

Una de las deportistas que más se ha destacado hasta el momento es la lojana María Loreto Arias, quien ayer sumó dos medallas a su palmarés al quedar en primer lugar en la categoría juvenil en los 80 metros carriles. También ganó una presea de bronce en los 2.000 metros eliminación ruta.  

Por influencia de sus padres la patinadora se dedica a esta actividad desde los 5 años, actualmente tiene 15. Loreto, quien el año pasado fue campeona sudamericana en Cali (Colombia) en la categoría carriles, aspira a ubicarse entre los 3 primeros lugares en el próximo Mundial de Patinaje de China.  

“El patinaje es muy hermoso. Al principio me caía a cada rato, pero con el tiempo me encantó la sensación de estar rodando, se siente maravilloso. He tenido caídas muy duras, pero no son impedimento para cumplir mis sueños”, señaló la lojana, quien tenía previsto participar en la  modalidad de vuelta al circuito baterías.  

La deportista resaltó que pese a no contar en su provincia con una pista adecuada para practicar este deporte, de esa parte del país han salido muchos campeones nacionales. El equipo de patinaje que representa a Loja entrena en un pequeño espacio de un kartódromo que queda fuera de la ciudad.

Otros de los deportistas que se destacaron ayer en la categoría prejuvenil fueron Ami Acosta de Carchi (oro) y María Armijos de Loja (oro).

Para hoy, desde las 09:00, están previstas las pruebas finales en los 5.000 metros por puntos y 5.000 metros relevo. La ceremonia de premiación y clausura se realizará a partir de las 14:00.

Marisol Castro, presidenta de la Federación Ecuatoriana de Hockey y Patín, manifestó que los Juegos Nacionales Juveniles y Prejuveniles tienen el objetivo de masificar y encontrar nuevos talentos para llevar al alto rendimiento. “Tanto en prejuveniles como en juveniles se entregarán 64 medallas de oro, 64 de plata y 64 de bronce. El prejuvenil, el cual es por puntos, lo lidera Guayas. Mientras que en la categoría juvenil, que es por medallas, tiene el primer lugar Pichincha”.  

Castro indicó que este año van a llevar por primera vez a un Campeonato del Mundo a María Loreto Arias, que es una patinadora velocista de Loja y a Ingrid Factos, medalla de plata para Ecuador en patinaje en Toronto-2015. “Pero no se dan muchos de esos talentos en el país. A ellas las descubrimos en los Juegos Nacionales”.

El Mundial se realizará entre el 4 y el 20 de septiembre, y acudirán 9 patinadores juveniles y 6 sénior.  

A mitad del año se efectuó un selectivo para conformar la selección de Ecuador. El torneo de China es clasificatorio para el Mundial de Patinaje a celebrarse en 2017 en Polonia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media