Publicidad

Ecuador, 19 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

March quedó eliminado del Mundial Juvenil de Tenis

Cayetano March es el tenista mejor posicionado entre los ecuatorianos que entraron al cuadro principal. Ocupa el puesto 142 del escalafón ITF
Cayetano March es el tenista mejor posicionado entre los ecuatorianos que entraron al cuadro principal. Ocupa el puesto 142 del escalafón ITF
-

El Mundial Juvenil de Tenis de Campo entra hoy en su tercer día de competencias. Dos ecuatorianos, hasta las 15:00 de ayer, quedaron fuera del campeonato que se desarrolla en las instalaciones del Tenis y Golf Club, en las afueras de Cuenca.

Ángel Díaz, de Ecuador, perdió contra el ruso Leonid Sheyngezikcht, siembra número 1 en el torneo, 7-6 (5), 3-6 y 6-3, en un partido que duró más de tres horas y que llenó la retina de los pocos espectadores que llegaron hasta estas instalaciones deportivas ubicadas en la parroquia San Joaquín. 

“Aún no me siento muy bien, la altura me está afectando”, dijo el deportista que juega por Bulgaria y entrena en España con su estratega José María Diez. “La pelota va muy rápido y son muy duras”, agregó el tenista que maneja muy bien el español.

El tenista Sheyngezikcht está en el puesto número 51 en el mundo. Dijo también que ya hizo partidos dentro del tenis profesional con varios encuentros realizados en España.

Mientras tanto, Cayetano March, también de Ecuador, perdió frente al norteamericano George Davis en un partido donde el ecuatoriano puso mucho pundonor para hacer frente a un tenista mejor preparado. Davis ganó 7-6 (4) y 7-6 (5).

Son más de 80 deportistas (damas y varones) hasta los 18 años que intervienen en este campeonato de 21 naciones.

Esta es la segunda parada de las cinco que se establecieron para Sudamérica. La primera fue hace 15 días en Barranquilla, Colombia, y, luego de tres semanas, se jugará la tercera en Asunción de Paraguay.

Las fechas cuatro y cinco serán en Brasil. La importancia de este certamen radica en que los tenistas tienen la oportunidad de sumar puntos en su ranking mundial ITF, para entrar, de manera directa o en qualy, a los torneos de Grand Slam júnior que se disputan conjuntamente con los de élite mundial; es decir, los que participan en Roland Garros y Wimbledon. (I) 

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media