Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ecuatoriano Guayasamín listo para la salida

Marc Coma, el español que buscará revalidar su liderazgo en motos

Marc Coma durante su participación en el Rally Dakar 2014 que se desarrolló en Argentina, Bolivia y Chile. Foto: Internet
Marc Coma durante su participación en el Rally Dakar 2014 que se desarrolló en Argentina, Bolivia y Chile. Foto: Internet
03 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencias

A menos de 12 días para el inicio del Rally Dakar 2015, el motociclista español Marc Comas decidió nadar entre tiburones en el Aquarium de Madrid (España). El piloto catalán descansó los últimos días del 2014 con su familia antes de su viaje a Sudamérica, donde buscará su quinto título en el raid más importante del mundo.

“El previo del Dakar lo llevo tranquilo, con ganas, sabiendo que la preparación ha ido bien. Pero no tenemos que caer en la trampa de pensar que el Dakar va a llegar solo. Tendremos que luchar desde el primer kilómetro y hacer una carrera perfecta para optar al título”, dijo.

El tetracampeón del Rally Dakar siempre recuerda como perdió 6 kilos en su debut, al no comprender cuánto pierde el organismo en una situación extrema, de alta exigencia física en largos períodos que se extienden hasta 12 horas.

Ahora la experiencia le enseñó que debe ‘llenarse’ de comida antes de salir a las larguísimas etapas del Dakar. “Yo llevo 2 jorobas de camello (mochilas), una para la comida líquida y otra para la bebida”.

Otros de los factores determinantes durante el Rally Dakar, según explica el piloto catalán, es el material que se utilizará durante la competencia: cascos, protección cervical, chaqueta protectora, guantes, rodillera ortopédica y botas.

“Ya tenemos el Dakar aquí. Hoy partimos hacia lo que hemos estado esperando a lo largo de todo el año, por lo que entrenamos todos los días. Cuando llegan esas fechas, haces un repaso de todo tu plan de entrenamientos realizado a lo largo de toda la temporada, los resultados y te dices: ¡Ahí vamos!”, comentó

La preparación de Coma a lo largo del 2014 ha sido exigente, así lo confirmó su compañero de equipo (KTM) Joan Barrera. “Veo muy bien a Marc (Coma). Ha vuelto a ganar el Campeonato del Mundo y ha disputado todas las carreras del Mundial. Es un piloto muy completo, acumula mucha experiencia y lo veo más motivado que nunca, con ganas de volver a ganar”.

Además de Barrera, Coma deberá competir con Goncalves del equipo Honda y Pain de Yamaha, sus principales rivales.

El ecuatoriano Guayasamín también está preparado

Sebastián Guayasamín es el piloto que lidera al equipo ecuatoriano de Rally Dakar. Su vehículo será una Toyota Fortuner 4x4. Para la edición que comenzará mañana realizó un entrenamiento de 7 días por el desierto de Nihuil, al sur de Mendoza (Argentina).
Además por 2 meses junto al resto del equipo entrenó 6 veces por semana en la parte física.

El Dakar 2015 terminará el 17 de enero después de recorrer Argentina, Chile y Bolivia, a lo largo de 13 etapas y 9.295 kilómetros.

Datos

Debutó y abandonó el Rally Dakar de 2002. La exigencia física lo obligó al retiro. Esta edición se desarrolló íntegramente en Arras- Madrid (España).

En la edición 2005 Coma tuvo su primera gran actuación al terminar en el segundo lugar de la competencia. El ganador en esa ocasión fue el piloto francés Cyril Despres del equipo KTM.

En el Rally 2006 el piloto español ganó su primer Rally Dakar, en la edición que se desarrolló totalmente en Lisboa (Portugal). Consiguió la victoria compitiendo por el equipo KTM.

En la última edición (2014) que se desarrolló en Argentina, Bolivia y Chile, el catalán ganó sin problemas su cuarto título en el certamen más peligroso del planeta, también con el equipo KTM.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media