Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maratón de Santiago busca alcanzar los 33.000 participantes en 2019

Maratón de Santiago busca alcanzar los 33.000 participantes en 2019
Foto tomada de: triunfo.lanacion.cl
03 de septiembre de 2018 - 12:13 - Agencia EFE

La decimotercera edición del maratón de Santiago, que se celebrará el 7 de abril de 2019, tratará de llegar a los 33.000 participantes e incrementar la presencia de atletas extranjeros, dijeron hoy los organizadores.

Las inscripciones disponibles pasaron de las 30.000 en la edición de este año a las 33.000 para la carrera del año que viene, que nuevamente tendrá tres recorridos: uno de 10 kilómetros, otro de 21 y el maratón completo de 42 kilómetros.

"Queremos motivar a los 'runners' a que juntos hagamos crecer este maratón. Para ello aumentamos los cupos para incentivar a nuevos corredores, pero también buscamos que los 'runners' con experiencia se entusiasmen y peguen el salto a los 42K", dijo Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Maratón de Santiago.

Aguirre participó este lunes junto a autoridades del Gobierno chileno en el lanzamiento oficial de la carrera, el mismo día que se abrieron las inscripciones.

Una de las prioridades de los organizadores para el 2019 es fortalecer la internacionalización de la carrera con un mayor número de extranjeros y superar los cerca de 4.500 que corrieron en el último maratón.

También quieren continuar con el espíritu social de la última versión de la prueba, en la que debutó el Maratón Social, una iniciativa enfocada a establecer alianzas solidarias con fundaciones, acciones para cuidar el medioambiente y actividades ciudadanas recreativas alrededor del circuito de la competición.

El ministro del Deporte en funciones, Kael Becerra, destacó la evolución que ha tenido la carrera con el paso del tiempo hasta convertirse en un evento masivo y familiar.

"Hace 15 años era muy raro hacer 'running' o practicar deporte y veíamos a unos pocos locos a las cinco de la mañana corriendo. Hoy día Chile ha dado una señal tremendamente potente de que el 'running' llegó para quedarse", afirmó. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media