Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El torneo ITF Futuro de Manta llega hoy a la fase de cuartos de final

El tenista portugués Bernardo Saraiva fue aplaudido por los aficionados manabitas tras su triunfo ante el brasileño Bianchini Bogo.
El tenista portugués Bernardo Saraiva fue aplaudido por los aficionados manabitas tras su triunfo ante el brasileño Bianchini Bogo.
26 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El portugués Bernardo Saraiva, el argentino Nicolás Martínez y el boliviano Manuel Aguilar clasificaron ayer a los cuartos de final en el torneo de tenis Manta Open Copa Seguros Sucre, que se desarrolla en las instalaciones del Umiña Tenis Club.

Saraiva venció bajo un sol canicular al brasileño Bianchini Bogo por 6-4 y 6-2, partido jugado en una hora y 19 minutos. Martínez, por su parte, triunfó ante su compatriota Ignacio Carou  6-2 y 6-0 en 55 minutos y Aguilar  venció al estadounidense Tykler Mercier  6-3 y 6-1 en una hora y 5 minutos.

Esta justa tenística ITF Futuro se disputa en singles y dobles, reparte $ 25.000 y da 27 puntos ATP al ganador. La final se jugará el domingo a las 13:00.

Fabricio Valdivieso, organizador del torneo y quien realizó hasta 2014 torneos Challenger en la ciudad, explicó que  la final del doble se disputará mañana en la cancha principal del escenario. 

“Hemos visto un muy buen nivel en el torneo, participan jugadores de Japón, China, Brasil, Argentina, hay de todas partes”, dijo Valdivieso a EL TELÉGRAFO.

El tenista ecuatoriano Emilio Gómez, quien entró directo al cuadro principal de la competencia, comparte el criterio de Valdivieso al señalar que es un evento deportivo de alto nivel. 

“Me siento contento de que haya regresado un torneo acá a Manta”, expresó el deportista (parte del equipo Copa Davis de Ecuador), quien el martes venció al argentino Maximiliano Estévez por un doble 6-1  y clasificó a los cuartos de final.

El guayaquileño dijo que atraviesa por un gran momento deportivo. “Vamos a tratar de ganar el título en Manta”.

Gómez comentó que está bastante bien, luego de vivir momentos duros como fue la lesión en el hombro el año pasado. “Eso me costó estar mucho tiempo parado (seis meses desde abril), pero bueno, ahora estoy contento de continuar en competencia”, manifestó el tenista.

La jornada de hoy arranca a las 11:00. La copa que levantará el ganador ya está en Manta y se mostrará el día de la final. “Es una sorpresa”, acotó Valdivieso. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media