Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La lid inicia a las 06:30, incluye 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de atletismo

Manta acoge hoy una brega para mujeres y hombres de ‘hierro’

El inglés Tim Don, de 37 años, es uno de los favoritos para ganar la competencia masculina profesional. Fue campeón mundial de triatlón en 2006. Foto: internet
El inglés Tim Don, de 37 años, es uno de los favoritos para ganar la competencia masculina profesional. Fue campeón mundial de triatlón en 2006. Foto: internet
09 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Exponentes de la categoría de las norteamericanas Dede Griesbauer y Lauren Goss, o el británico Tin Don darán realce al Ironman 70.3 de Manta, cuya primera edición se cumplirá desde las 06:30 de hoy en el sector de la playa El Murciélago.

Dede Griesbauer, de 45 años, fue nadadora de alto rendimiento y aunque se convirtió en triatleta extrema profesional en 2004, su primera experiencia Ironman la vivió en 2002. Entre sus logros consta el medio Ironman de Taiwán en noviembre de 2014.

Lauren Goss, de 27 años, es otra figura que espera brillar en territorio manabita. En los últimos 2 años ha destcado en varios eventos 70.3, teniendo como mejores presentaciones las de Siracusa (Nueva York) el 22 de junio de 2014 y el de St. Croix en las Islas Vírgenes, el pasado 3 de mayo.

Otra leyenda de las pruebas multidisciplinarias es Timothy Philip Don, más conocido como Tim Don, quien en lo que va del año ha conseguido victorias en el Campeonato Latinoamericano que se efectuó en Brasilia (Brasil), el 5 de abril y en el Ironman 70.3 de St. George (Utah), campeonato de Estados Unidos, el último 2 de mayo.

A ello suma en su palmarés la medalla de oro de triatlón olímpico en el Mundial de 2006, que se realizó en Lausana, Suiza. Su fuerte es el atletismo, donde suele imponer un ritmo ‘endemoniado’ y, en muchas ocasiones, definir las carreras, tras recuperar posiciones perdidas en natación y ciclismo.

Según Marialuz Arellano, directora general del medio Ironman de Manta, el londinense, de 37 años, será uno de los protagonistas de la brega, por lo que invita a los ciudadanos del puerto a observar la justa.

“La mayor espectacularidad la darán los deportistas profesionales. Será sorprendente verlos nadar, pedalear o correr a velocidades impresionantes. Otro aspecto interesante serán las postas, en las que unos nadarán, otros cubrirán el tramo de bicicleta y los últimos terminarán con la media maratón”.

Otros triatletas extremos profesionales inscritos son Valentina Carvallo (Chile), Braden Currie (Nueva Zelanda), Rodrigo Sepúlveda (Chile), Jonathan Tryoen (Francia), Thiago Vinhal (Brasil), Roberto Rivera (Chile), James Hadley (Estados Unidos) y Giovanny Mármol (Ecuador).

También se enlistaron personas de Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, España, Venezuela, China, Japón, Irlanda, México, Panamá, Perú, Hong Kong, Suiza y San Bartolomé. El certamen repartirá $ 50.000 en premios entre los deportistas élite más destacados, además de 750 puntos para el ranking mundial del Ironman 70.3. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media