Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Macías, récord en 100 metros pecho

Macías, récord en 100 metros pecho
15 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

La delegación de natación de Pichincha se consagró como campeona de los VIII Juegos Nacionales Prejuveniles, mientras que Guayas triunfó en los VII Juegos Nacionales Juveniles. Las competencias se desarrollaron en la piscina de la Federación Deportiva de Azuay.

Esta disciplina dejó un nuevo récord nacional a cargo del guayaquileño Sebastián Macías en la categoría prejuvenil (13-14 años), al imponer en los 100 metros pecho un tiempo de 1:02.07. El récord en su categoría lo tenía Boris Reyes Jijón con 1:09.81.

Macías,  en los VII Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles 2015, logró el récord en 50 metros espalda con 29:36, superando la marca del guayasense Iván Jerez con 29:72.

“Los rivales no fueron fáciles de vencer porque Pichincha tiene a los mejores nadadores del país”, señaló  el nadador guayasense.

En Cuenca también se desarrollaron las pruebas de clavados, como exhibición en esta cita deportiva. Los guayasenses se alzaron con todas las medallas de oro en disputa. Rommy Santillán Salvatierra obtuvo medalla de oro con 18 puntos, seguida de Gardenia Vera Vélez con 16 unidades en prejuvenil femenino Plataforma. En la rama masculina Jair Reyes con 18 unidades obtuvo la medalla de oro, la plata recayó en Bruno Chávez con 16 puntos y la de bronce la ganó el azuayo Josué Zumba con 12 puntos.  

En la categoría Juvenil femenino solo hubo una deportista y fue la guayasense Madeleine Rivadeneira, que se alzó con la presea de oro al acumular 18 puntos. En la rama masculina de esta misma categoría estuvieron peleados los puestos, el oro recaló para el guayaquileño Jonatán Posligua con 18 puntos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media