Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El luchador habría fallecido por un edema pulmonar

Luto en el deporte esmeraldeño por la muerte de Jairon Bedoya

Jairon Bedoya fue seleccionado de Esmeraldas desde 2008. En 2013 participó en los VI Juegos Nacionales Prejuveniles y obtuvo la medalla de bronce. Foto: Cortesía
Jairon Bedoya fue seleccionado de Esmeraldas desde 2008. En 2013 participó en los VI Juegos Nacionales Prejuveniles y obtuvo la medalla de bronce. Foto: Cortesía
21 de abril de 2015 - 00:00 - Luis Freire

En la bóveda 95, bloque 12, del cementerio particular Solange, fue sepultado el fin de semana pasado el joven deportista Jairon Javier Bedoya Becerra, quien falleció -al parecer- por un edema pulmonar.   

Su muerte aún está por aclararse con los resultados médicos y el análisis de la autopsia. Sin embargo, su familia asegura que dicho edema se produjo -supuestamente- por  una caída  durante una competencia deportiva en Riobamba (Chimborazo).    

Sus padres, Teófilo Bedoya y Amanda Becerra, no ahondaron detalles hasta tener el resultado los exámenes practicados. Su fallecimiento fue repentino luego de su ingreso, el lunes pasado, a la sala de urgencia del hospital Delfina Torres, de Esmeraldas.

Por su estado de salud y con la colaboración de la Federación Deportiva de Esmeraldas, fue transferido en una ambulancia a la clínica Cotocollao, en Quito, donde falleció a las pocas horas de su ingreso, según los reportes médicos. Para trasladarlo a Quito, los moradores del barrio El Embudo realizaron una colecta.

Jairon Bedoya nació el 8 de diciembre de 1995, es el segundo de 3 hermanos y el único que particó lucha grecorromana.

Fue parte de la selección de Esmeraldas desde 2008. En 2013 participó en los VI Juegos Nacionales Prejuveniles y obtuvo la medalla de bronce. En 2014 intervino en el Campeonato Nacional de Lucha Olímpica, que se desarrolló en Machala (El Oro). Además, se ubicó en el quinto lugar en los VI Juegos Nacionales Juveniles.

El velatorio se realizó desde el jueves pasado, en la residencia de sus padres, ubicada en el barrio El Embudo, sector El Panecillo, en donde deportistas, amigos, familiares y compañeros de estudios de la Unidad Educativa Tácito Ortiz Urriola, donde se graduó de bachiller en Informática, le dieron el último adiós.

Antes del sepelio se efectuó una misa de cuerpo presente en la iglesia Santa Marianita y un reconocimiento post mórtem de la Asociación de Lucha Libre en la Federación Deportiva de Esmeraldas. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media