Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luis Aguirre, campeón nacional de optimist

Luis Fabián Aguirre, de 13 años, obtuvo el campeonato luego de navegar en 45 regatas, repartidas en 7 fechas a lo largo de la temporada.
Luis Fabián Aguirre, de 13 años, obtuvo el campeonato luego de navegar en 45 regatas, repartidas en 7 fechas a lo largo de la temporada.
Foto: cortesía
23 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El deportista peninsular Luis Fabián Aguirre se adjudicó el título del Campeonato Nacional de Optimist 2015, torneo organizado por la Asociación de Optimist del Ecuador y que cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Yachtinng.  

El velerista de 13 años obtuvo el campeonato luego de navegar en 45 regatas, repartidas en siete fechas a lo largo de la temporada. Las competencias se realizaron en cuatro sedes: Salinas Yacht Club, Puerto Lucía Yacht Club, Manta Yacht Club y Club Náutico San Pablo.

Aguirre practica esta disciplina desde los ocho años y uno de sus sueños es ganar  un mundial de optimist. Entre sus logros destaca el tercer lugar en la categoría junior que obtuvo en la Semana de Buenos Aires en 2014, mientras que en la general se ubicó décimo segundo.

Además, este año quedó primero en la clasificación al Sudamericano que se realizará en Salinas en marzo de 2016.    

“Para todo deportista ganar un mundial es un sueño cumplido, una meta alcanzada. Ese es mi gran objetivo a futuro y para eso seguiré trabajando con la misma responsabilidad. El 2016 será un año con grandes retos, espero estar a la altura de las exigencias”, dijo Aguirre después de adjudicarse el título nacional del optimist. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media