Publicidad
Lucía Yépez clasifica a la final del Mundial Sub 23 en lucha.
Lucía Yépez se clasificó este jueves 4 de noviembre del 2021 a la final del Mundial Sub 23 de lucha que se realiza en Belgrado, Serbia. Así lo confirmó el Ministerio de Deporte a través de Twitter.
La luchadora Lucía Yépez, venció a su similar Vynnyk (Ucrania), durante el Campeonato Mundial de Lucha Sub 23 que se realiza en Belgrado. La tricolor enfrentará a Ekaterina Verbina de Rusia. ??#JuntosLoLogramos pic.twitter.com/QS6z13ETSK
— Ministerio del Deporte Ecuador (@DeporteEc) November 4, 2021
La luchadora de 20 años oriunda de Quevedo se enfrentará con la rusa Ekaterina Verbina, el viernes 5 de noviembre a partir de las 12:00 (hora de Ecuador).
Para conseguir este gran logro, la ecuatoriana venció a la canadiense Taylor McPherson en la primera ronda, a la moldava Mariana Dragutan en los cuartos de final y a la ucraniana Mariia Vynnyk en las semifinales.
Este torneo también le servirá a Yépez como preparación para los Jugos Panamericanos Juveniles en Cali Valle, que se iniciarán el 1 de diciembre del 2021.
Yépez consiguió un diploma olímpico en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por quedar entre las primeras ocho deportistas de su categoría.
La final entre Lucía Yépez y la rusa Verbina, será mañana. Esta será la primera vez que Ecuador dispute una final mundial en la disciplina. ???#JuntosLoLogramos https://t.co/lvD1VTIE4v
— Ministerio del Deporte Ecuador (@DeporteEc) November 4, 2021