Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los trajes con airbag que protegen a los pilotos de motos

Estos trajes permiten una protección de los órganos vitales en un abrir y cerrar de ojos. Foto: Internet
Estos trajes permiten una protección de los órganos vitales en un abrir y cerrar de ojos. Foto: Internet
02 de mayo de 2015 - 11:22

Los trajes con sistema airbag incorporado que llevan todos los pilotos de MotoGP desde 2014 permiten una protección de los órganos vitales en un abrir y cerrar de ojos.

"Un pestañeo se efectúa en 300 milisegundos y el inflado de nuestra cámara de aire alrededor del piloto se hace en 25 milisegundos", afirmó a la AFP Jeremy Appleton, de Alpinestars, una de las principales marcas del sector.

"En realidad hay que añadir el tiempo de detección, que es de unos 40 milisegundos según las circunstancias", declaró en Jerez de la Frontera, donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de España de motociclismo.

Durante la impresionante caída del español Marc Márquez en los ensayos del Gran Premio de Italia de 2013, gracias a los datos reunidos, fue posible saber que el campeón del mundo circulaba a 337,9 km/h en el momento de la pérdida de control, que la detección tardó 25 milisegundos, que el impacto tuvo lugar 80 milisegundos después de la detección y 30 milisegundos después del inflado.

"Los siete sensores que se llevan en los hombros, los brazos, las piernas, la espalda y la nuca nos informan sobre todo de los cambios de aceleración que vive el piloto", añadió Appleton, cuya empresa pronto próximamente en el mercado una chaqueta con cinco sensores, destinada a los motoristas amateurs.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media