Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Ríos acumula preseas en lucha

La deportista Anahy Amaiquema (azul) ganó todos los combates realizados ayer en la Universidad Estatal de Cuenca.
La deportista Anahy Amaiquema (azul) ganó todos los combates realizados ayer en la Universidad Estatal de Cuenca.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
20 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

La provincia de Los Ríos tuvo dos baluartes en las competencias de lucha, categoría prejuvenil, que se realizan en la Universidad de Cuenca. Anahy Amaiquema y Lucas Navarrete se bañaron en oro y casi no tuvieron rivales en sus categorías.

Amaiquema, de los tres combates, ganó los tres hasta el mediodía. “Nos hemos preparado de gran manera, por eso la altura casi no me ha afectado”, dijo, mientras el frío de de este lunes hacía que los deportistas se abrigaran más de lo normal.

La deportista, que forma parte del seleccionado de Los Ríos que llegó a Cuenca con una semana de anticipación, se ha convertido, hasta ahora, en la más fuerte y favorito para llevarse el campeonato en este deporte.

La riosense, antes de llegar a Cuenca, estuvo en los Panamericanos de Perú, pero según ella no le fue bien. “Parece que la altura, allá sí nos afectó”.

Otro deportista que destaca en esta provincia es Lucas Navarrete, también seleccionado nacional, quien antes de llegar a Cuenca igual estuvo en el Panamericano de Perú.

Ayer ganó cuatro combates y consecuentemente se llevó la medalla de oro en los 50 kilogramos. “Me he preparado de la mejor forma para hacer quedar bien a mi provincia”. Agregó que este año terminan sus participaciones y queda a la espera de la planificación 2017.

Pero a la anfitriona no le ha ido bien. René Guerrero, entrenador azuayo, dijo que hace lo que más pueden sus deportistas. “Nuestra participación hasta el momento ha sido regular”. Añadió que hay provincias, como Los Ríos y Manabí, mejor ranqueadas y preparadas. “No tenemos un buen presupuesto, solo en topes se nos iría todo el dinero”, dijo el entrenador. Indicó que solo en salir con equipo completo a un campeonato se puede gastar $ 3.000, y con una categoría. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media