Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El objetivo es el mundial de kazajistán

Los pesistas se excusaron deir al Festival Panamericano

Alexandra Escobar es la mejor exponente que tiene el país en el levantamiento de pesas y era una de las candidatas para ganar medalla en México.
Alexandra Escobar es la mejor exponente que tiene el país en el levantamiento de pesas y era una de las candidatas para ganar medalla en México.
23 de julio de 2014 - 00:00

Los 8 pesistas ecuatorianos que estaban inscritos para competir en el Festival Deportivo Panamericano, que se desarrolla en México, no asistieron al evento para precautelar su estado físico de cara al Mundial de Kazajistán que se realizará en octubre próximo.

“Se tomó esa decisión luego de un análisis minucioso, porque nuestros deportistas necesitan un tiempo aproximado de 2 meses para descansar antes de volver a competir”, dijo el presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas (FELP), Julio Arteaga.

El titular de este deporte añadió que en el caso particular de Alexandra Escobar, que iba a competir en la categoría 58 kg del Festival Panamericano, debe estar en reposo más de 2 meses para llegar en buena condición física al Mundial de Kazajistán. Otra razón por la que desistió ir a México fue que el festival no la clasificaba a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. “Apostamos al Mundial senior a finales de octubre, que sí es clasificatorio a los JJ.PP., por tal motivo decidimos cuidar a los deportistas”, acotó Arteaga.

La FELP trató de enviar a México a otros pesistas, pero por el breve tiempo y los problemas de visas no se pudo conformar la delegación.

Además de Escobar, Ecuador iba a llevar en esta disciplina a Walter Zurita, Érik Herrera, Freddy Tenorio, Jorge Arroyo, Fernando Salas, Jenifer Hernández y Martha Malla.

En lo que respecta a la participación de la delegación ‘tricolor’ en la cita de México, el último ecuatoriano en cosechar una medalla es Jesús Perea, bronce en la categoría +80 kg de taekwondo.

Con este metal, Ecuador acumula 20 preseas (6 de oro, 3 de plata y 11 de bronce), a falta de que se lleven a cabo mañana las pruebas de karate.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media