Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador participará con 120 deportistas en Santiago de Chile

Los Juegos de la Juventud tendrán 20 disciplinas

Los Juegos de la Juventud tendrán 20 disciplinas
Foto: Tomada de www.odesur.org
20 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán, miembro de la Comisión de Coordinación de la Odesur, se reunió en Chile con el Comité Organizador de los II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017.

Las reuniones de trabajo se efectuaron la semana pasada en las instalaciones del Comité Olímpico Chileno en Santiago, ciudad sede de los Juegos que se desarrollarán entre el 29 de septiembre y 8 de octubre.

La Comisión de Coordinación para los II Juegos Suramericanos de la Juventud que integra Morán, está presidida por Camilo  López Moreira, titular del Comité Olímpico Paraguayo, y la completan Camilo Amado y Marco Arze, presidentes de los comités olímpicos de Panamá y Bolivia respectivamente.

En tanto, la Comisión Técnica está conformada por Édgar Hubner, del Comité Olímpico de Brasil, y la colombiana Ximena Restrepo, directora técnica deportiva.

Los II Juegos Suramericanos de la Juventud comprenden 20 disciplinas deportivas y serán el preámbulo de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán el próximo año en Buenos Aires, Argentina.

Ecuador participará con 120 deportistas en todas las disciplinas de Santiago 2017. El COE está apoyando a sus atletas para lograr la clasificación a Buenos Aires 2018.

“La creación de los Juegos Suramericanos de la Juventud es parte de la planificación estratégica de Odesur para el desarrollo del deporte olímpico en América del Sur. La iniciativa está en línea con la propuesta de los Juegos Olímpicos de la Juventud, basada en un programa deportivo similar”, resaltó el presidente de Odesur, Carlos Arthur Nuzman.

La primera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud se celebraron en Lima, Perú, en 2013. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media