Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A las 14:30 de hoy, en la plaza de san francisco (Quito), los cuartetos participantes protagonizarán el desfile de banderas

Los implementos idóneos reducirán riesgos

Gustavo Cevallos (izq.) y Paúl Riera, del equipo Ecuador Finalín, verifican los implementos que utilizarán durante el Mundial Huairasinchi Explorer. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo.
Gustavo Cevallos (izq.) y Paúl Riera, del equipo Ecuador Finalín, verifican los implementos que utilizarán durante el Mundial Huairasinchi Explorer. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo.
08 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Más de media hora les tomó a los integrantes del equipo Ecuador Finalín registrarse oficialmente en el Mundial de Deporte Aventura ‘Ecuador 2014’, cuyo trayecto enlazará territorios de la Sierra, Amazonía y Litoral, desde mañana hasta el próximo domingo.

Entre el jueves y ayer los organizadores del evento recibieron a los 50 conjuntos que terciarán en la justa. Los exponentes acudieron al Centro de Convenciones Bicentenario (Quito), para inscribirse y recibir recomendaciones respecto a la logística, reglamento y seguridad de la competencia.

Uno de los puntos claves fue la revisión de los certificados sobre conocimientos de primeros auxilios que deben tener por lo menos 2 de los 4 integrantes de los elencos. A esto, dentro del material obligatorio para la admisión, se agrega un botiquín de primeros auxilios.

Otro factor importante es tener todos los implementos en buen estado y conocer el uso correcto de cada uno. En el caso de las cuerdas, por ejemplo, los atletas recibieron una capacitación del manejo adecuado del arnés. Se supervisó, además, la calidad de ganchos, clavijas, etc.

Para Gustavo Cevallos, capitán de Finalín, el registro es fundamental, ya que tener implementos en excelente estado, sumado a la buena preparación, minimiza los riesgos en las lides de expedición.

Alejandrina Villacrés, integrante del equipo Explorer Biosil, coincidió con el criterio de Cevallos, sobre todo porque la seguridad es elemental en cualquier brega. “Estamos expuestos a una mordedura de serpiente, insolación, etc. Por eso es necesario llevar el botiquín”, citó.

A estos criterios se unió el de Johnny Solórzano, capitán de la escuadra Federación Deportiva Militar del Ecuador BGR (Fedeme), quien señaló que contar con los utensilios necesarios les podría salvar la vida, sea en caso de algún accidente u otra situación inesperada.

Tras la supervisión, los deportistas quedaron listos y solo esperan la hora de la partida, programada para las 08:30 de mañana desde un punto que será revelado hoy. La meta está en Mompiche (Esmeraldas), hacia donde, se estima, los vencedores arribarán el viernes.

Aclimatación

Los combinados extranjeros y los nacionales que tienen en nómina a elementos foráneos cumplen labores de aclimatación. Los miembros de Seagate de Nueva Zelanda, Raidlight de Francia, Tecnu de Estados Unidos, entre otros, efectuaron viajes al Cotopaxi, Ruco Pichincha, Pululahua y otras montañas, para adaptarse a la altitud.

En el caso de Finalín, llevó a la neozelandesa Rebecca Law a convivir en los macizos. “No sabemos cuál es la ruta, pero el primer tercio de la carrera sería en la altura y, lamentablemente, si Becky no está bien aclimatada, nos retrasará y eso es lo que no queremos. Por eso es importante tenerla en óptimas condiciones”, explicó Gustavo Cevallos.

Los neozelandeses Dayne Mcknight y Ryan Thompson, quienes constan en la alineación de Guambras, realizan un trabajo parecido, pues el torneo, en la zona andina, contempla ascensos de hasta 4.500 metros sobre el nivel del mar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media