Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Halcones harán rugir sus motocicletas

Los Halcones harán rugir sus motocicletas
05 de octubre de 2014 - 00:00

Siete provincias del país recibirán a 90 ciclistas nacionales y extranjeros en la XXXIV edición de la Vuelta Ciclística al Ecuador que arrancará el 8 de octubre en Tulcán y finalizará el 18 de este mes en el Centro Histórico de Quito.

Los deportistas recorrerán 1,332.2 kilómetros en 10 jornadas de puro pedal en una de las ediciones más técnicas que se han desarrollado hasta el momento. “Habrá solo 10 premios de montaña porque se correrán más etapas en lugares de poca altitud pero serán recorridos más extensos. Se disputarán además 27 metas volantes”, afirmó Fabricio Faican, coordinador de la Vuelta.

La etapa más extensa será la cuarta de 189.2 kilómetros que unirá a La Concordia en Santo Domingo, con Canoa en Manabí. “El espíritu de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) es  buscar por lo menos una etapa nueva en cada edición. Nunca antes el recorrido había llegado a ninguno de estos dos lugares”, detalló Aníbal Fuentes, presidente de la CDP, organizadora del evento.

En la edición 2013, el certamen tuvo 12 etapas, gracias al convenio binacional entre los gobiernos de Ecuador y Colombia. Los dos primeros tramos se disputaron en el país ‘cafetero’.  Faicán explicó que normalmente las Vueltas Ciclísticas se han desarrollado con alrededor de 10 etapas, pues considera que es un número manejable por presupuesto y número de competidores. “Creo que Ecuador no está preparado todavía para albergar una Vuelta de 15 o más etapas”, puntualizó.

El principal auspiciante de esta competencia ciclística que cuesta $350 mil, es el Ministerio del Deporte que entregó $286 mil para la logística, hospedaje, alimentación... el monto restante corrió a cargo de la CDP.

Serán 10 las agrupaciones participantes, de ellas 6 serán ecuatorianas y 4 entranjeras. Movistar Team Ecuador, Panavial, Selección de Pichincha, Federación Deportiva Militar (Fedeme), Cotopaxi-Pastaza y Policía Nacional-Tía serán los representantes nacionales. Mientras que el venezolano Lotería del Táchira, el mexicano Canel’s Turbo y los colombianos Aguardiente Néctar y Team Nariño serán los representantes internacionales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media