Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

I Juegos Sudamericanos de Sordos

Los deportistas adaptados brillan en Brasil

La pareja conformada por Steven Tigrero (izq.) y Andrés Vásquez, obtuvieron medalla de plata en las pruebas de tenis de campo. Posan con el DT Henrry Ávila. Foto: Cortesía.
La pareja conformada por Steven Tigrero (izq.) y Andrés Vásquez, obtuvieron medalla de plata en las pruebas de tenis de campo. Posan con el DT Henrry Ávila. Foto: Cortesía.
27 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección ecuatoriana de deporte adaptado para personas con discapacidad auditiva consiguió 13 medallas (1 de oro, 4 de plata y 8 de bronce) en los I Juegos Deportivos Sudamericanos de Sordos, que se realizaron del 15 al 23 de noviembre en Caxias do Sul (Brasil).    

El tenista Andrés Vásquez logró la presea dorada en la modalidad todos contra todos, superando a participantes de 8 países del continente. Las medallas de plata las obtuvieron el atleta Jonathan Tasinchana, en los 500 y 1.500 metros; el equipo de balonmano como participante invitado y la pareja de dobles en tenis de campo.   

Las 8 medallas de bronce se repartieron en 4 disciplinas. Harold Zambrano en ajedrez;  Darwin Castellanos en los 1.500 metros planos, William Patajalo en 5.000 metros, Tasinchana en 800 metros y por equipos (4×400); además del ciclista Luis Fuentes en los 50 kilómetros por puntos y 25 kilómetros contrarreloj; y el nadador Ángel Sánchez en los 1.500 metros libre.

Miguel Santillán, presidente de la Federación Nacional de Deporte Adaptado para Personas con Discapacidad Auditiva y/o Habla Lenguaje, se mostró satisfecho por el rendimiento de los deportistas. “Es increíble cómo estos chicos cumplieron, poniendo tanto amor en las competencias”, aseguró.   

La delegación ecuatoriana, que participó en 17 disciplinas, contó con el respaldo económico del Ministerio del Deporte, que invirtió $ 113.105,80 para que los atletas puedan intervenir en los Juegos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media