Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Cuenca dominan la Vuelta al Ecuador

Los Cuenca dominan la Vuelta al Ecuador
18 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El deporte motor forma parte de la familia Cuenca hace más de 30 años. Prueba de ello son los ocho títulos ganados en la Vuelta Automovilística al Ecuador gracias a Homero y sus hijos Fabricio y Rubén.

Este último participará en la edición 2019 de la tradicional competencia e intentará adjudicarse su quinto título y estirar la diferencia como el máximo triunfador de la prueba, que este año arrancará el 9 de noviembre en Quito. Ulises Reyes, también lojano, tiene tres triunfos.

El primer campeón de la familia Cuenca fue Homero, quien se consagró como tal en 1987 a bordo de un Volkswagen Golf de 1.600 centímetros cúbicos. Con este vehículo recorrió los 2.265 kilómetros que tuvo la carrera.

Tras esa consecución pasaron 15 años para que nuevamente los pilotos lojanos levantaran el trofeo en 2002.

Esta vez fue Homero Fabricio el que se llevó los honores conduciendo un Subaru Impreza de 2.000 cc. El mayor de los hermanos repitió al año siguiente (2003) en el mismo vehículo.

“El automovilismo a nosotros nos ha unido y se volvió un deporte familiar”, comentó Fabricio a diario EL TELÉGRAFO. Y añadió: “Nos sentimos orgullosos de ser lojanos y que nuestra gente se sienta feliz de tener ocho títulos para la provincia”.  

Con esto coincidió Rubén, quien tuvo su turno de hacerse del triunfo en 2005, cuando hizo dupla con Fabricio y se adjudicaron el premio mayor de la Vuelta.

El auto escogido fue nuevamente un Subaru Impreza de 2.000 cc. Este automotor le permitió a Rubén cosechar su primera corona individual en 2006 y dos años después hacerlo nuevamente.

“Los triunfos que la familia Cuenca cosechó han sido un esfuerzo grande de todos durante mucho tiempo; gracias al apoyo de todos es que se han logrado estos títulos”, comentó Rubén.

En 2010 los hermanos Cuenca se volvieron a juntar para hacerse imbatibles en esa temporada. La última vez que los pilotos lojanos fueron los mejores de la tradicional carrera fue el año pasado, cuando Rubén se alzó con la medalla de oro.

El menor de los tres tiene el récord de ser el piloto más joven en llevarse la gloria. “Con 21 años gané por primera vez y ahora cuento con cuatro triunfos”.

El próximo 9 de noviembre, cuando arranque la edición 2019, los Cuenca volverán a estar en la grilla de partida para buscar el noveno título familiar para el equipo que domina la Vuelta. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media