Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pichincha lidera la tabla general en los jj.nn.

Los ciclistas ‘oro y grana’ siguen al frente de las pruebas

Los deportistas pichinchanos se felicitan por imponerse en relevo masculino, durante la tercera jornada de pruebas en los Juegos Nacionales. Foto: Cortesía.
Los deportistas pichinchanos se felicitan por imponerse en relevo masculino, durante la tercera jornada de pruebas en los Juegos Nacionales. Foto: Cortesía.
30 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La delegación de Pichincha se mantiene firme, con 269 puntos, en el primer lugar del medallero en el ciclismo de los Juegos nacionales Prejuveniles 2014. Los pedalistas ‘oro y grana’ superan, en el tercer día de competencias, a los combinados de Galápagos (218 pts.) y El Oro (200), que ocupan la segunda y tercera posición de la tabla, en ese orden.

Por su parte, en la disciplina de gimnasia rítmica, la deportista guayasense Britney Luna se adueñó de la medalla dorada en la modalidad manos libres. Esta misma representante del Guayas recibió un puntaje de 8,65 en la modalidad de los aros y 9,70 en pelota; mientras que su compañera Génesis Viñán hizo 9,15 en aro y 9,45 en pelota. Hasta el cierre de la edición se esperaba por conocer los resultados de esta jornada de gimnasia en los JJ.NN. Prejuveniles donde restaban por participar Pichincha y Azuay.

La selección de tenis de mesa del Austro tiene previsto viajar hoy, en la mañana, a Macas (Morona Santiago) para cumplir con su calendario de eliminatorias de los Juegos.

Azuay también desplazó ayer a 14 taekwondistas para los JJ.NN. Prejuveniles al CEAR (Centro Entrenamiento) de Carpuela; además de 22 voleibolistas (tanto en damas como varones) a Rioverde, Esmeraldas.

Con la disciplina de lucha iniciaron los VI Juegos en la provincia de Esmeraldas. Las divisiones que se disputarán son: 46, 50, 54, 58, 63, 69, 76, 85 y +100 kilogramos.

Durante la primera fecha destacó el esmeraldeño Gregory Reasco, que en la categoría de los 85 kg se llevó el oro, tras superar a Marco Durán, de Azuay, en la final.

Otro de los ganadores fue Alberto Andy en los 58 kg. “Me siento muy orgulloso de haber conseguido esta presea. Es un esfuerzo diario que se ha vuelto parte de mi vida, por tanto, es indispensable para mí agradecer el apoyo incondicional de mis padres, profesores y principalmente de Dios”, acotó el deportista representante de Pastaza.

Hasta el momento Pichincha sigue liderando la tabla general, seguido por Guayas, Esmeraldas, Manabí y Azuay, respectivamente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media