Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El combinado nacional está integrado por Miriam núñez, byron guamá, segundo navarrete y josé ragonessi

Los ciclistas ecuatorianos de pista y ruta se concentran en los Juegos Panamericanos

Byron Guamá es la principal carta de presentación del equipo ecuatoriano. Está primero en el ranking del Tour América de la Unión Ciclista Internacional. Foto: Archivo / El Telégrafo
Byron Guamá es la principal carta de presentación del equipo ecuatoriano. Está primero en el ranking del Tour América de la Unión Ciclista Internacional. Foto: Archivo / El Telégrafo
01 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El periplo de los ciclistas de pista y ruta que representarán a Ecuador en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 comenzará hoy, cuando Miriam Núñez y José Ragonessi, 2 de los 4 seleccionados, se desplacen al Grand Prix de Colorado, en Estados Unidos, donde terminarán su preparación de cara a las justas continentales.

“Luego de competir en Estados Unidos, el 13 de julio, viajarán a Toronto para los Panamericanos”, especificó Santiago Rosero, entrenador del combinado patrio.

Byron Guamá y Segundo Navarrete volarán a Canadá el 16 de este mes. Hasta entonces continuarán las prácticas en el país. Rosero detalló que durante la cita continental, Núñez, única mujer del elenco, y Ragonessi estarán en las pruebas omnium y keirin, por ser los de mejor desempeño en estas modalidades de pista. Estos torneos se realizarán del 13 al 16 de julio.

El 22 del presente, Segundo Navarrete se presentará en la lid contrarreloj, y el 25, Guamá, Navarrete y Ragonessi correrán en el certamen de ruta, evento que el plantel ‘tricolor’ considera el más importante dentro de la presentación.
El lance rutero, prosiguió Rosero, se cumplirá en un circuito de 13 kilómetros, en el que los pedalistas deben completar 160 kilómetros. En esta brega, lo más probable es que el equipo trabaje para que  Guamá pelee por los primeros lugares.

El carchense alcanzó en mayo último el bicampeonato panamericano y ostenta el primer sitio en la clasificación de América de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Estos antecedentes hacen abrigar esperanzas de que Byron Guamá y sus compañeros logren un ascenso al podio. “No necesariamente tiene que ser Byron, ese día se verá quién de los 3 está en mejores condiciones y se trabajará en conjunto para que el candidato consiga una medalla”, manifestó Rosero.

Oswaldo Hidalgo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), cree en las posibilidades de Ecuador, sobre todo por el buen desempeño que han mostrado los exponentes a nivel internacional, como parte del Team Movistar.

El directivo apunta que los adversarios más difíciles y favoritos para ubicarse en puestos estelares de la justa son los deportistas de Colombia, Estados Unidos y del anfitrión, Canadá.

Segundo Navarrete (30 años) considera que es posible adjudicarse uno de los metales del continente. Este año, entre sus principales conquistas, cuentan el segundo lugar en la Vuelta a Venezuela y el séptimo en la contrarreloj del Campeonato Panamericano.

A su haber, Navarrete tiene como principal logro la medalla de oro panamericana juvenil en 2003 en la prueba madison de pista y el segundo lugar en la Vuelta a Bolivia.

Entre sus rivales más importantes en la contrarreloj estará el chileno Carlos Oyarzún, campeón continental, además de los colombianos y estadounidenses. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media