Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los cambios del nuevo Plan de Alto Rendimiento 2022

Los cambios del nuevo Plan de Alto Rendimiento 2022
Foto: Internet
20 de diciembre de 2021 - 13:58 - Redacción Web

El nuevo Plan de Alto Rendimiento se presentará este miércoles 23 de diciembre y está pensando desde el 2022 hasta el 2025 y tiene como objetivo los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y los Juegos Bolivarianos 2025 que se desarrollarán en Guayaquil.

Los cambios son los siguientes:

-Se va a crear una categoría de pre alto rendimiento en la cual van a ingresar todos los campeones de juegos nacionales. Todas las categorías van a tener apoyo económico.

-La evaluación del rendimiento de cada deportista va a ser anual, antes era cada tres meses.

-En caso de que el deportistas llegue a ganar una medalla que le haga ascender al alto rendimiento no tendrá que esperar el año para que le recategoricen, ahora será inmediato.

-Habrá un convenio con Smatfit, donde los deportistas van a tener una tarjeta black con la que podrán utilizar el gimnasio cuando necesiten y no solamente Smarfit en Ecuador sino en todos los países que haya esta franquicia.

-Convenios con centros médicos de las 24 provincias del país para que todos los deportistas tengan acceso a los profesionales médicos. Porque antes había únicamente había en lugares estratégicos.

.Van a crear un grupo de médicos específico para el alto rendimiento,

-Los deportistas van a tener capacitaciones para poder desarrollar el crecimiento personal, como por ejemplo manejo de finanzas, manejo de redes sociales e imagen personal.

-Convenio con el registro social para hacer un análisis de las condiciones de los deportistas.

Con este nuevo plan de alto rendimiento se busca que trabajen más en conjunto el Ministerio del Deporte, Comité Olímpico y Federaciones Nacionales y Provinciales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media