Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la expedición colombiana destaca Edwin Ávila, oro en 2011 y 2014

Los amos de la velocidad se instalan en París

Los amos de la velocidad se instalan en París
18 de febrero de 2015 - 00:00

El ciclista colombiano Edwin Ávila y los españoles David Muntaner y Albert Torres buscan desde hoy revalidar los títulos mundiales que lograron en Cali 2014. Lo harán en el Mundial de ciclismo en pista 2015, que se disputará hasta el domingo en Saint-Quentin Yvelines, en las afueras de París.   

A menos de 30 kilómetros de París, en el moderno Velódromo Nacional, con capacidad para 5.000 espectadores, la pista de 250 metros será el marco en el que los favoritos intenten establecer su jerarquía y los aspirantes a estar en la cita olímpica busquen puntos para su clasificación.    

En la expedición colombiana destaca Edwin Ávila, oro mundial en puntos en Apeldoorn (Holanda) 2011 y en Cali 2014, y que sueña con su tercer título, algo inédito en el ciclismo ‘cafetero’ en pista.  

“Va a ser muy difícil defender el título, porque obviamente voy a estar muy vigilado, pero con la ayuda de Dios nada es imposible y uno puede volver a ganar”, dijo el ciclista del Team Colombia tras su primer contacto con la pista.

El equipo colombiano, formado por 14 integrantes, tiene otra opción para lograr medalla con Fabián Puerta, ganador de la plata en keirin hace un año en Cali y que además de defender su subcampeonato buscará el título en las pruebas del kilómetro y velocidad.

En la selección española, formada por 14 ciclistas, destaca la dupla formada por David Muntaner y Albert Torres, que defenderán el título mundial en madison que lograron hace un año en Cali.  

México, por su parte, viaja con un equipo formado por 4 ciclistas, entre ellas Sofía Arreola, que buscará una nueva medalla en puntos después de la que logró en Minsk 2013.

Por su parte, Venezuela contará con el trío formado por Hersony Canelón, César Marcano y Ángel Pulgar, que finalizaron terceros en la prueba de velocidad de la Copa del Mundo disputada en Cali.   

La selección cubana estará formada por seis ciclistas, entre ellas Lisandra Guerra, que logró el bronce en Minsk 2013.

Entre los grandes nombres destaca el de la australiana Anna Meares, que peleará por su 11° título, lo que la convertiría en la ciclista con más medallas en los mundiales.

En la selección francesa -el equipo local- destaca François Pervis, autor de un triplete inédito el año pasado en las pruebas individuales de sprint (keirin, kilómetro y velocidad) y cuya preparación ha estado salpicada de problemas.
Otras potencias que lucharán en el medallero serán Alemania, con opciones tanto por equipos como en individual; Holanda, con su nueva generación, encabezada por Jeffrey Hoogland y Elis Ligtlee; sin olvidar a Australia y Gran Bretaña, liderada por Jason Kenny, ganador en velocidad en los Juegos de Londres 2012.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media