Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los logos que marcaron historia en los Juegos Olímpicos

Los logos que marcaron historia en los Juegos Olímpicos
Tokio 2020
10 de julio de 2019 - 16:54 - Fanático Web

Los juegos olímpicos son, sin duda alguna, la aspiración de cada deportista en su carrera y participar en ellos demostrar que son los mejores en la disciplina que se desempañan.

Pero este desafío no es solo para los participantes, sino también para sus organizadores, que tienen que preparar detalles como la imagen que represente el evento y su sede en forma de afiches o logos.

A continuación un repaso de las representaciones más populares o históricas del evento multidisciplinario más importante del mundo.

Juegos Olímpicos Atenas 1896

Aquí apareció la primera imagen gráfica de los juegos olímpicos de la era moderna en forma de afiche. Se representó a la Acrópolis de Atenas, que como su nombre lo indica, fue la sede de los primeros juegos.

Aparece una mujer que personifica a la diosa guerrera Atenea que porta ramas de olivo con los que se premiaba a los vencedores de la gesta.

Juegos Olímpicos París 1900

En aquella ocasión se representó a la Olimpiada con una imagen panorámica de París, Francia. De fondo se ubica la Torre Eiffel y en la cima una medalla con una damisela y la inscripción “L'Exposition de Paris” (La exposición de París), por la Exposición Universal que se hizo ese año en la urbe. La particularidad de este certamen fue la inclusión de las mujeres, 22 en total, en los eventos deportivos. 

Juegos Olímpicos Ámsterdam 1928

Fue la primera vez que se incluyó en un afiche promocional a los anillos olímpicos. En la imagen representativa de los juegos aparece un hombre vestido de blanco corriendo y de fondo un escenario deportivo de la competencia.

Juegos Olímpicos Berlín 1936

El logo de Berlín y el afiche son de los más famosos de la historia, al tratarse de los juegos organizados por la Alemania Nazi de Adolf Hitler. Los elementos gráficos ocultaron por completo el pensamiento antisemita y racista de los nazis. Solo se mostró una figura de un hombre dorado con una corona de laureles.

Juegos Olímpicos Barcelona 1992

Josep María Trias fue el encargado de crear un logo para los juegos de Barcelona. Con la influencia de artistas como Joan Miró, Gaudí y Dalí, Trias representó la competencia con una figura de un atleta saltando y debajo los anillos olímpicos.

En esta ocasión apareció el equipo norteamericano de basquetbol conocido como el “Dream Team”. El quinteto titular fue conformado por Magic Johnson, Michael Jordan, Charles Barkley, Karl Malone y Patrick Ewing.

Juegos Olímpicos Atlanta 1996

La cita olímpica que cumplía 100 años desde su primer evento en la era moderna fue representada con un pebetero de la llama olímpica y el fuego fue representado con estrellas de 5 puntas.

Para los ecuatorianos fue más especial que para el resto del mundo, porque Jefferson Pérez le dio a Ecuador su primera medalla de oro en la historia, en los 20 km marcha.

Juegos Olímpicos Londres 2012

El logo de Londres es recordado y uno de los más famosos, pero no precisamente por ser de los mejores, sino por haber sido reprochado en su momento. El emblema solo se trató del año de la contienda, con los anillos olímpicos dentro del 0.

Juegos Olímpicos Tokyo 2020

En la edición de las olimpiadas que están por disputarse ya hubo polémica. En abril del 2016 se presentó el logo oficial de los juegos olímpicos, sin embargo el mes pasado el escritor y publicista estadounidense Ben Kay generó una confusión al publicar una imagen que creía era el logo.

“El logo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es una belleza", dijo Kay en su publicación. Sin embargo, días después el mismo publicista aclaró que era solo una propuesta y no el logo oficial.

Ahora pon a prueba tus conocimientos con la siguiente trivia:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media