Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lima ofrece una ceremonia emotiva

Lima ofrece una ceremonia emotiva
Foto: cortesía Lima 2019
23 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La amistad como hilo conductor de toda una puesta en escena y el coraje, igualdad, inspiración y determinación, como valores parapanamericanos, son las características principales que tendrá la ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que se realiza hoy (19:00) en el Estadio Nacional de la capital peruana. 

Serán 50 las personas con discapacidad que formarán parte del elenco peruano compuesto por 500 integrantes, todos protagonistas estelares de este espectáculo de luces, color, sonido y, sobre todo, vibrantes sensaciones.

La amistad (valor olímpico), como eje central de la presentación, mostrará a dos menores, separados por diversas circunstancias, que se reencuentran gracias al deporte.

Como parte de la propuesta se observarán motivos familiares y de mucho orgullo para los peruanos, como las Líneas de Nazca o los quipus.

Todo esto alcanzará mayor vistosidad cuando los más de 1.800 paratletas, sentados frente a los escenarios como espectadores, se incorporen a los escenarios como protagonistas activos de la ceremonia.

Esta emotiva historia alcanzará niveles superlativos de emoción al conjugarse con el espectáculo de luces, música y vestuario.

No solo la presencia del reconocido director creativo español Hansel Cereza, sino también la de su destacada compatriota y coreógrafa de masas, Barbarana Pons; el director musical José “Chick” Aguirre y la banda de fusión tropical Bareto, aseguran un espectáculo de primer nivel.

Basta con recordar que José “Chick” Aguirre ha musicalizado grandes éxitos cinematográficos peruanos como Guerrero y Siete semillas.

Mientras que Pepe Corzo, director de vestuario, trabajó 500 vistosos trajes elaborados con materiales 100% peruanos.

El cierre del espectáculo será un tributo a los orígenes musicales de Perú. Con su salida al escenario, Bareto promete ponerle mucho sabor a la fría noche limeña, cuando interprete grandes éxitos como “Mujer hilandera”, “El abuelo”, “Quiero amanecer”, “No juegue con el diablo” y “Cariñito”.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 está a cargo, una vez más, de la italiana Balich Worldwide Shows, una de las más reconocidas compañías dedicadas a la producción de espectáculos en vivo. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media