Publicidad
Liga Nacional de Básquet arrancará el 18 de julio
Ocho equipos participarán en la Liga Nacional de Baloncesto Masculino de 2017, evento que fue presentado por la Federación Ecuatoriana de Básquet (FEB) y que comenzará el 18 de julio. Por segundo año consecutivo al certamen no irán los equipos que pertenecen a Pichincha.
En la brega competirán: HR Portoviejo (Manabí), Iccan de Macas (Morona Santiago), Importadora Alvarado de Ambato (Tungurahua), Juvenil de Vinces (Los Ríos), Barcelona de Guayaquil (Guayas), Leones de Riobamba (Chimborazo), Los Piratas de los Lagos de Ibarra (Imbabura) y Triple E de Cuenca (Azuay).
José Arévalo, presidente de la FEB, detalló que este año cada club puede contratar a dos jugadores extranjeros y no será necesario incluir un elemento juvenil en cancha, pues esta temporada se organizan campeonatos en divisiones formativas.
La primera fecha contemplará los cotejos Tripe E-Piratas de los Lagos, a desarrollarse en Gualaceo; HR Portoviejo-Importadora Alvarado, a cumplirse en Portoviejo; Juvenil-Barcelona, en Vinces, y Leones-Iccan, en Riobamba.
El sistema de la primera etapa será todos contra todos y a partir de la segunda será mediante play offs. La finalización de la justa está prevista para el 14 de octubre.
En torno a la presencia del cuadro ‘torero’, Arévalo aplaudió su retorno a la contienda, aspira a que su presencia sea permanente.
Lamentó la ausencia de elencos ‘oro y grana’, pese a que se lleva adelante la liga de Pichincha, que cuenta con 8 planteles. Según entiende, varios de estos conjuntos no tienen presupuesto para afrontar el torneo ecuatoriano. Algunos exponentes de estas escuadras estarán en los representativos de la liga nacional.
Patricio Pozo, responsable del básquet en Liga de Quito, explicó que la situación económica es difícil; armar una nómina de primer nivel cuesta alrededor de $ 90.000. Se prevén esfuerzos para participar en la lid femenina y alistar el combinado de varones de cara a 2018. (I)