Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Quito participará en el campeonato provincial de baloncesto masculino

Liga de Quito participará en el campeonato provincial de baloncesto masculino
31 de marzo de 2017 - 11:35 - Agencia Andes

Liga de Quito, reconocido por su actividad en la primera división del fútbol ecuatoriano, volverá a tener un quinteto para participar en el campeonato provincial de baloncesto masculino de Pichincha, el cual tendrá la participación de 8 equipos.

El certamen tiene como fecha de inicio el 5 de mayo próximo y la final se cumplirá el 30 de junio. A más de los ‘azucenas’, estarán el quinteto sub-23 de Pichincha que tendrá el nombre de Oro y Grana, la Cooperativa de la Policía Nacional, Pumas, entre otros.

“Entre los deportes que ha tenido Liga de Quito han sido el fútbol y el baloncesto, si bien el básquet se vino a menos, no solo en el equipo sino en el Ecuador, la historia de Liga está marcada por esos dos deportes y eso fue lo que nos motivó a volver al baloncesto”, señaló a Andes el presidente del club ‘blanco’ Guillermo Romero.

El certamen es organizado por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), con la colaboración de Enrique Segura, quien tendrá a su cargo el control técnico y arbitral. “La idea principal del torneo es el relanzamiento del básquet en la provincia y que vuelva a ser el segundo deporte en importancia del país”, dijo a Andes.

La primera fecha se jugará en el coliseo General Rumiñahui de Quito, con un partido amistoso entre Barcelona, campeón provincial de Guayas 2016, y Liga Deportiva Universitaria de Quito. El resto del evento se cumplirá en el coliseo Julio César Hidalgo. La entrada tendrá un costo de 2 dólares.

“Tenemos confirmados 6 quintetos, y los 2 restantes son casi un hecho, solo faltan detalles para afirmar su presencia en el certamen”, sostuvo Segura, quien añadió que la inscripción de los equipos no tiene costo.

En la primera fase el sistema será todos contra todos. En la segunda etapa se medirán el primero con el octavo, el segundo con el séptimo, el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto, de donde clasificarán los 4 mejores a las semifinales y luego a la final.

Equipos participantes:

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), Unión Deportiva Juvenil de Sangolquí (UDJ), Águilas, Pumas, Cooperativa de la Policía Nacional y la Selección Sub-23 de Pichicha. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media