Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ‘albos’ descienden al tercer puesto con 20 puntos

Liga de Quito le sacó un empate al puntero

Los jugadores de Independiente celebran el gol en el estadio Rumiñahui. Foto: Marco Salgado.
Los jugadores de Independiente celebran el gol en el estadio Rumiñahui. Foto: Marco Salgado.
05 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

A la par que se encendían las luminarias del estadio Rumiñahui, Diego el ‘Cachete’ Morales se iluminó, eludió a 3 rivales y dio el pase para que Narciso Mina escribiera el tanto de la igualdad. Corrían 36’, era el segundo gol del partido y el segundo que se perdían las decenas de hinchas que no pudieron ingresar debido al exceso de público.

El primero, ocurrido 20’ antes en favor de Independiente, se produjo gracias a un centro desde la izquierda de Mario Pineida, que de cabeza impactó Daniel Angulo para abrir el marcador. El partido, en el que se enfrentaban 2 de los líderes del campeonato nacional, atrajo tal cantidad de gente que el recinto deportivo, con capacidad para apenas 7.500 personas, quedó pequeño.

Atraídos por el juego, la mayor parte de los hinchas viajó de Quito a Sangolquí para alentar al elenco ‘albo’. Muchos de los que no ingresaron alegaban tener entradas, pero no había a quién reclamar.

Adentro el panorama no era mejor para, al menos, el 60% de los presentes, quienes observaron de pie las incidencias. El hacinamiento impidió buena visibilidad y algunos de los que no alcanzaron a sentarse tomaron posición en las mallas.

Pero ni la incomodidad ni la lluvia impidieron que los presentes se emocionaran con las acciones de ambos equipos. En los primeros minutos, el dueño de casa dominó, a base de centros al área incomodó a la zaga universitaria. Un factor que perjudicó a los visitantes fue un bache en el área chica de Alexander Domínguez, que le obligó a medir las pisadas para no resbalarse.

En el entretiempo, un grupo de hinchas que se encontraba afuera del estadio empujó una de las puertas de la tribuna principal para ingresar al estadio.

El segundo tiempo también brindó emociones, pero los ‘casi gol’ de Narciso Mina, Miller Castillo, Diego Morales para la ‘U’, o de Daniel Angulo, Julio Angulo y William Ferreira para ‘IDV’ dejaron en los aficionados la sensación vacía de oler a carne asada sin la posibilidad de degustarla.

Liga no aprovechó la superioridad numérica que tuvo desde el minuto 85, cuando el árbitro expulsó a Christian Núñez. Este resultado le permite a Independiente sumar 23 unidades y mantenerse en la punta. Liga totalizó 20, se ubica tercero y sigue invicto. Ambos conjuntos se medirán de nuevo la próxima semana en Casa Blanca. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media