Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga busca su segundo triunfo en el provincial de baloncesto

En su primera presentación, Liga de Quito (blanco) doblegó 81-63 a Oro & Grana, que es conformada por los jugadores de la selección sub-23 de Pichincha.
En su primera presentación, Liga de Quito (blanco) doblegó 81-63 a Oro & Grana, que es conformada por los jugadores de la selección sub-23 de Pichincha.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
16 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Liga de Quito buscará esta noche su segundo triunfo en la Liga Provincial de Baloncesto de Pichincha 2017, en la que, por el equipo que conformó, aparece como uno de los favoritos para llevarse el título. Desde las 20:30, el ‘albo’ se medirá con Récord, en el choque de fondo de la cuarta fecha del certamen, que se desarrolla en el coliseo Julio César Hidalgo de la ciudad capital.

A primera hora (18:30), Cooperativa de la Policía Nacional confrontará a Oro & Grana; ambos cayeron en sus primeras presentaciones.

La ‘U’, que en su primer cotejo se impuso 81-63 a Oro & Grana, pero que solo logró imponerse con claridad en el último período, tratará hoy de ser más contundente y tomar ventaja desde el primer tiempo. En eso ha trabajado el entrenador argentino Juan José Pidal.

El elenco universitario cuenta en sus filas con los cubanos Jazmani Fundora y Darol Hernández, y con exponentes nacionales de enorme experiencia, cítese entre ellos a Eduar Caicedo, Juan Pablo Álvarez, Cristian Orozco, Gabriel Zurita y Andrés Cochambay.

Récord, que en su primer encuentro superó 82-70 a Pumas, llegará disminuido ante la lesión de Carlos Delgado, una de sus principales figuras, quien sufrió un desgarro en la pierna derecha. El alero estará 2 semanas fuera de acción.

Sin embargo, el instructor uruguayo Fernando Muñiz menciona que se arma una estrategia para contrarrestar el ataque Blanco y aprovechar al máximo las opciones de encestar. En esta labor será fundamental el desempeño del cubano Pedro Alzola y del venezolano Jean Pierre Ortega.

El certamen, que comenzó el 5 de mayo, también registró los triunfos de Unión Deportiva Juvenil (UDJ) 81-55 sobre Águilas, de Marathon Sports 70 a 57 ante Cooperativa de la Policía Nacional. Y el último viernes, la victoria de Marathon 78-69 contra UDJ, y de Águilas 52-40 a Pumas.

Por ahora, el líder del torneo en Marathon, con 4 puntos, escoltado por UDJ y Águilas, cada uno con 3 unidades. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media