Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lewis Hamilton logra la pole bajo la lluvia en Hungría

Lewis Hamilton logra la pole bajo la lluvia en Hungría
Foto: AFP
28 de julio de 2018 - 13:56 - Agencia AFP

Lewis Hamilton la consideró como una "bendición". La lluvia apareció al rescate del piloto británico de Mercedes para que este sábado lograra la 'pole position' en el Gran Premio de Hungría, una semana después de su sorprendente victoria en Alemania con las mismas condiciones.

El líder del campeonato del mundo de F1, con 17 puntos de ventaja respecto a Sebastian Vettel, saldrá el domingo 29 de julio desde primera línea por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

Los Ferrari del otro finlandés Kimi Räikkönen y del alemán Sebastian Vettel, más rápidos sobre el asfalto seco y en el calor abrumador de los ensayos libres, ocuparán la segunda línea.

Estas clasificaciones "intensas" y "llenas de acontecimientos", según la opinión general, dieron lugar a una tercera línea inédita compuesta por el español Carlos Sainz Jr (Renault) y el francés Pierre Gasly (Toro Rosso).

El primer Red Bull, el del holandés Max Verstappen terminó 7º, mientras que el australiano Daniel Ricciardo se tuvo que conformar con el 12º mejor tiempo en uno de los tres circuitos que favorecen los apoyos aerodinámicos característicos de sus monoplazas.

Verstappen está delante en la cuarta línea del neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso). El joven holandés fue objeto de una investigación de los comisarios por haber molestado al francés Romain Grosjean (Haas) durante la tercera y última parte de las clasificaciones, pero los comisarios no le sancionaron, teniendo en cuenta la falta de visibilidad.

Grosjean es 10º en la parrilla de salida, al lado de su compañero de equipo, el danés Kevin Magnussen. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media