Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hamilton, a un paso de su sexto título de F1

En el Gran Premio de México, disputado el pasado fin de semana, el piloto Lewis Hamilton se impuso y mañana intentará lograr el título en Estados Unidos.
En el Gran Premio de México, disputado el pasado fin de semana, el piloto Lewis Hamilton se impuso y mañana intentará lograr el título en Estados Unidos.
EFE
02 de noviembre de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

El piloto inglés  Lewis Hamilton puede coronarse campeón del mundo por sexta vez mañana durante el desarrollo del Gran Premio de Austin (Estados Unidos), solo un cataclismo lo impediría.

Para lograrlo ni siquiera necesita acabar la carrera para certificar matemáticamente su título, pues necesita dos resultados: que Valtteri Bottas no gane la carrera, y si lo hace, Hamilton deberá terminar hasta en el octavo lugar o mejor posicionado.

Tras las 18 carreras de un campeonato previsto a 21 y que se cerrará el próximo 1 de diciembre en Abu Dabi, Hamilton lidera con 363 puntos, frente a los 289 de su compañero Bottas, el único que podría arrebatarle el título del mundo.

Por lo que, salvo una auténtica desgracia, todo apunta a que Lewis será séxtuple campeón mundial matemáticamente, en el Circuito de las Américas de Austin.

El británico, que se encuentra a solo cuatro puntos de conquistar nuevamente la Fórmula Uno, manifestó en estos días que espera imponerse en el Gran Premio de Estados Unidos.

Además, recalcó que dudaba que se produzca un rompimiento con la escudería Mercedes, pese a que su contrato termina en 2020.

Las declaraciones de Hamilton se dieron horas después de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1 hicieron oficiales las nuevas regulaciones que entrarán en vigor a partir de la temporada de 2021, en las que destacan un tope de gasto por equipo de $ 175 millones.

Hamilton se declaró interesado en ser parte de los cambios para mejorar el espectáculo. “Siempre me encantan los desafíos y este equipo ha demostrado que está en la mejor posición para reaccionar a todos los cambios”.

“Planeo seguir aquí, así que en algún momento del próximo año mi mentalidad será cambiar a lo que toque enfrentar en 2021, y querer ser el pionero en esa época”, adelantó Hamilton.

Pero, después de haber estado comprometido con los motores de carrera de Silver Arrow durante más de 20 años, primero en McLaren y luego en Mercedes, Hamilton reiteró su lealtad a los que le apoyaron en toda su carrera.

“Nada está escrito en piedra para el futuro, pero definitivamente disfruto de lo que hago en este momento y no veo ninguna razón de parar”, dijo el piloto. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media