Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador cosecha 8 medallas de oro en torneo de levantamiento de pesas

Ecuador cosecha 8 medallas de oro en torneo de levantamiento de pesas
Twitter Comité Olímpico Ecuatoriano
02 de octubre de 2020 - 15:39 - Redacción Fanático

Ecuador inició con éxito su participación en un torneo internacional de levantamiento de pesas virtual. La delegación nacional cosechó 19 medallas en total, durante la primera jornada del Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Copa Colombia, que se disputa vía telemática, a causa del covid-19 .

Mercedes Campoverde, Allison Vallejo y los hermanos Benjamín y Christian Zurita obtuvieron las primeras preseas en el certamen. 8 de oro, 10 de plata y 1 de bronce fue el saldo tricolor en el primer día de competencias. Los deportistas ecuatorianos realizan cada prueba en las instalaciones de la Concentración Deportiva de Pichincha.

El ganador de la jornada fue Benjamín Zurita, quien logró 5 medallas de oro y 4 de plata en la categoría 55 kilogramos. Campoverde y Vallejo se llevaron dos y una de oro, respectivamente, en las categorías 49 y 45 kilogramos femenino. Campoverde también sumó tres de plata y una de bronce. Vallejo y Christian Zurita recabaron las medallas restantes de plata.  

Este torneo se desarrolla del 1 al 5 de octubre por la cuenta de Facebook y Youtube de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas. En el torneo participan pesistas de Colombia, Panamá, México, El Salvador, Venezuela, Perú, Guatemala y Ecuador.

El país tiene opciones de obtener nuevas preseas en los siguientes días, cuando sea el turno de Neisi Dajomes, Paola Palacios o Tamara Salazar. El resto de la Selección está integrado por Lisseth Ayoví , Emily Anangonó, Bella Paredes, Keilin Jiménez, Samantha Becerra, Paúl Ferrín, Dixon Arroyo, Néiser Grefa, Andy Chávez, Jair Reyes, Iván Escudero, Juan David Guadamud y  Wilmer Contreras.

La propagación de la pandemia suspendió el calendario deportivo en todo el mundo y obligó a una reprogramación de torneos clasificatorios en el ranking mundial para acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para 2021. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media