Ecuador, 01 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Leivas, el herrero de caballos que dio un plus a los Teros uruguayos

Leivas, el herrero de caballos que dio un plus a los Teros uruguayos
29 de septiembre de 2015 - 09:53

Leandro Leivas es uno de los wing de los Teros uruguayos en el Mundial de rugby. Cuando regrese a su país retomará su trabajo de herrero de caballos y la empresa de agronegocios que lleva con su hermano. Una lesión le había impedido debutar contra Gales, pero lo hizo contra Australia con un meritorio partido.

La derrota ante Gales (54-9) en Cardiff la vio desde la grada debido a sus molestias en una pierna. Frente a Australia (65-3) en el Villa Park de Birmingham volvió al equipo y jugó todo el partido.

Su acción más notable fue interceptar un pase australiano cuando los Wallabies estaban en la zona de 22 uruguaya y se lanzaban a un try seguro.

Después participó en un notable juego con la mano de su equipo y solo la potencia física de los rivales impidió un try uruguayo.

Pese a todo, Leivas, de 27 años, no quedó del todo satisfecho de su actuación contra Australia.

"Fue más o menos. Me quedé con ganas de más ataques, porque la pelota no me llegó mucho. Tuve un par de situaciones en los que hice lo que tenía que hacer, aunque en defensa no me sentí tan cómodo. Pero dentro del plan de juego lo hicimos lo mejor posible", afirmó en declaraciones a la AFP.

Leivas, que juega en el Old Boys, sabe que con 27 años ya le será difícil dejar el amateurismo y dar el salto al rugby europeo.

"Siempre tuve la chance, pero como no tengo pasaporte europeo, es muy difícil. Perdí la oportunidad. Yo tengo mi empresa y mi trabajo. Estoy cómodo pero amo el rugby. Un paso al profesionalismo europeo siempre sería bienvenido", explicó Leivas.

Inicios con seis años

El amor de Leivas por el rugby comenzó a los seis años cuando empezó a jugar en el Colegio Stella Maris de Montevideo.

Después pasó al Old Boys. Tras representar a Uruguay en Sub-19 y Sub-20, debutó con los Teros en 2008 contra Estados Unidos.

"El futuro del rugby uruguayo lo veo muy bien. Está creciendo año a año. Gracias a lo que estamos haciendo, el rugby es muy conocido en el país, todo el mundo no está siguiendo, nos mira, hemos recibido muchísimos mensajes, cosa que antes no ocurría. Está creciendo, por suerte", explica.

Tras debutar contra Australia en el segundo partido, ahora llega el compromiso contra Fiyi, el más débil de sus rivales del llamado Grupo de la Muerte, que no deja de ser el noveno equipo del ránking mundial.

Será una oportunidad para que Uruguay logre su primer try en el Mundial, algo que está buscando con ganas, y Leivas, como wing, es uno de los que puede lograrlo.

"La idea es seguir disfrutando, seguir mejorando. Ahora nos viene un partido durísimo. Por suerte tenemos diez días antes del partido contra Fiyi. Creo que físicamente va a ser el partido más duro de todos. La cabeza está en ese encuentro, para tratar de hacerlo lo mejor posible", concluyó.

Para lograr un try, a Leivas le quedan dos partidos, primero contra Fiyi, el 6 de octubre en Milton Keynes, y cuatro días más tarde en Mánchester contra Inglaterra, en que será más difícil. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media