Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Leclerc vence en Monza y se erige como el líder de Ferrari

Leclerc vence en Monza y se erige como el líder de Ferrari
Foto: @F1
08 de septiembre de 2019 - 12:49 - Agencia EFE y Redacción

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró este domingo 8 de septiembre la victoria en Monza, la casa de Ferrari, en su primer año con la escudería italiana, y emuló al español Fernando Alonso, que hizo lo propio en su debut con el equipo de Maranello.

Leclerc rompió una sequía de nueve carreras sin que un coche rojo se subiera a lo más alto del podio en este trazado. El joven piloto de 21 años sufrió hasta el final, presionado por los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, para conseguir su segunda victoria consecutiva.

El joven piloto de Ferrari partió desde la pole y defendió bien la posición ante Hamilton en la salida, tapándole el interior sabiendo que era su gran rival.

Mientras, su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, vio como seguía su Gran Premio al ser adelantado por su compatriota Niko Hulkenberg (Renault) en la primera vuelta. Logró deshacerse de este sin problemas, pero cometió un error en la vuelta 6 que terminó condicionando su carrera.

La lucha por la victoria se quedó en tres pilotos. Leclerc lideraba, seguido de cerca por Hamilton y su compañero de equipo Bottas.

Las gomas de Hamilton no daban para más y a nueve vueltas para el final se la jugó en la primera chicane, frenando muy tarde, pero midió mal y se fue largo; una situación que aprovechó Bottas para adelantarle e intentar luchar por la primera posición.

Leclerc

Un intento que se quedó en nada ya que le pasó lo mismo que a su compañero de equipo cuando restaban dos giros para la conclusión de la carrera, echando por tierras sus opciones.

La carrera de este domingo consagró al joven Leclerc como el líder de Ferrari. El monegasco respondió en la cita más importante del año para la escudería italiana y adelantó a Vettel en la general del mundial de pilotos; decantando al completo una lucha interna que también tiene ganada en la clasificación. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media