Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador no registra medallas

Latinoamérica lleva 6 metales hasta el momento

Latinoamérica lleva 6 metales hasta el momento
20 de agosto de 2014 - 00:00

Argentina, el país que acogerá en 2018 los III Juegos Olímpicos de la Juventud, logró ayer su primera medalla en los que actualmente se celebran en Nanjing, gracias a la halterista Sasha Nievas, quien se colgó la presea de bronce en la modalidad de 58 kg.

Nievas, de 16 años, consiguió levantar 78 kilos en arranque y 100 kg en el envión (luego de 2 intentos), siendo superada por los 203 kg totales de la taiwanesa Chiang Nien-hsin, quien se adjudicó el oro, y los 195 kg de la rusa Anastasia Petrova.

Con esta medalla de Argentina ya son 6 los países latinoamericanos que en solo 3 jornadas han logrado podios: Brasil (un oro y una plata), El Salvador (1 plata, la primera olímpica de su historia), Cuba, Venezuela y España (un bronce cada uno).

El último en sumar un metal antes del cierre de la edición fue el taekwondista brasileño Edival Marques, que se llevó el oro en la categoría de hasta 63 kilos.


Marques venció en la final de -63 kilos al mexicano José Nava, que dio así a México su primera medalla (plata) en estas Olimpiadas Juveniles.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media