Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lasitskene y 17 atletas rusos más podrán competir este año

Lasitskene y 17 atletas rusos más podrán competir este año
26 de enero de 2018 - 00:00

Dieciocho deportistas rusos, entre ellos la campeona del mundo de 2017 de salto de altura, Mariya Lasitskene, fueron autorizados a participar en la temporada 2018 como atletas neutros, anunció ayer la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

“La IAAF recibió algo más de 80 demandas de atletas rusos, entre ellos muchos que deseaban participar en la temporada estival”, explicó la federación internacional.

El comité consultivo antidopaje de la IAAF estudió en prioridad, en la medida de lo posible, los dosieres de los atletas que deseaban participar en la temporada en sala, precisó la IAAF, cuyo punto importante será el Mundial en Birmingham (del 1 al 4 de marzo). De las 80 demandas, 18 fueron aceptadas por el momento, entre ellas la de Mariya Lasitskene, única rusa bajo la apelación Atleta Neutra Autorizada (ANA) que ganó el oro en el Mundial 2017 de Londres, bajo bandera neutra.

El atletismo ruso, involucrado en un vasto escándalo de dopaje hace dos años y medio, está suspendido por la IAAF desde el 13 de noviembre de 2015.

En los Juegos Olímpicos de 2016 de Río, una sola atleta rusa, la saltadora de longitud Darya Klishina, fue autorizada a participar (novena del concurso) bajo bandera neutra.

El año siguiente en el Mundial 2017 de Londres, fueron 19 atletas neutros autorizados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media