Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se inaugura el certamen internacional

Las mejores velas de la región navegan en las olas de Salinas

Mañana desde las 13:00 en la bahía de Santa Elena iniciarán las primeras regatas correspondientes al certamen internacional de vela. Foto: Internet.
Mañana desde las 13:00 en la bahía de Santa Elena iniciarán las primeras regatas correspondientes al certamen internacional de vela. Foto: Internet.
03 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Salinas es desde hoy sede del LX Campeonato Sudamericano de Vela, clase  Lightning, el mismo que otorgará 2 cupos para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El evento iniciará a las 17:00 de hoy en las instalaciones del Salinas Yacht Club con la ceremonia de inauguración y mañana desde las 13:00 comenzarán las competencias, donde participarán 25 embarcaciones. El área de regatas será la bahía de Santa Elena. El torneo finalizará el sábado con el último recorrido y la premiación.

Las competencias que se realizarán jueves, viernes y sábado constan de 3 regatas diarias. Cada una tiene una distancia de una milla náutica, explicó Juan Andrés Santos, miembro de uno de los equipos ecuatorianos.

Para Santos, los representantes nacionales tienen muchas opciones de conseguir uno de los 2 cupos para clasificar a los Juegos de Toronto. “Los principales rivales para Ecuador son los argentinos, mexicanos y colombianos”.

Los equipos ecuatorianos (10 en total) cuentan con el apoyo de la FEY y del Ministerio del Deporte (que ha invertido en la contratación de un entrenador cubano y de un psicólogo).

Uno de los deportistas más destacados a nivel continental que participará del Sudamericano en Salinas es el chileno Alberto ‘Tito’ Gonzales, de 56 años, que entre su palmarés cuenta con 6 medallas de oro en campeonatos mundiales y 5 en  panamericanos y sudamericanos.

Los deportistas tendrán que acogerse al reglamento internacional de Regatas a Vela (RRV) 2013-2016; además del reglamento de la ILCA, según explicó la organización.

Hasta las 17:00 de hoy -según estipula el cronograma- podrán realizarse las inscripciones tardías de las embarcaciones que desean participar del Sudamericano.

El campeonato internacional es organizado bajo la autoridad de la Asociación Internacional de la Clase Lightning (ILCA), la Flota 405, el Salinas Yacht Club y cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Yachting (FEY).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media