Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las competencias iniciarán a las 09:00

La velocidad regresa al autódromo de Yahuarcocha

80 exponentes llegarán este sábado al autódromo de Yahuarcocha para competir en la primera válida del campeonato nacional de motociclismo de velocidad. Foto: Archivo.
80 exponentes llegarán este sábado al autódromo de Yahuarcocha para competir en la primera válida del campeonato nacional de motociclismo de velocidad. Foto: Archivo.
04 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Las emociones del motociclismo de velocidad regresan este fin de semana. El sábado se correrá la primera válida del campeonato nacional con la presencia de pilotos ecuatorianos, colombianos y peruanos.

Los 80 deportistas que participarán en el autódromo de Yahuarcocha, en Imbabura, se dividirán en 8 categorías: Damas, 250cc, Copa Pulsar, 500cc Naked, 600cc Naked, 1.000cc Naked, 600cc SuperSport y 1.000cc SuperBike.

Los más representativos de los distintos rangos son Bernardo Roldán, David, Cabrera, Pablo Santos, Milton Quinteros, Andrea Vera y Mireya Romero. Ellos pelearán por ser los monarcas de la velocidad en motos superbike que alcanzan velocidades de hasta 280 km/h.

Al igual que la Fórmula Uno, los pilotos divididos en las distintas categorías participan en entrenamientos previos para conocer su posición de partida durante la carrera.

Se realizarán 2 mangas por categoría que tienen una duración de 20 minutos cada una. En total, cada piloto recorrerá 16 veces el circuito imbabureño.

“Para no perder velocidad en las curvas, los pilotos colocan los vehículos prácticamente en posición horizontal y gracias a protecciones especiales, las rodillas pueden rozar el piso sin provocar lesiones”, afirmó Fernando de la Torre, director de Superbike, organizadora del evento.  

Justamente las motocicletas que emplearán todos los concursantes son superbike, modelos especiales para el motociclismo de velocidad.

Todos los pilotos en cada una de las categorías tendrán incentivos. Los 3 más rápidos recibirán relojes  de Best Time Swapper, una de las marcas auspiciantes; además, trofeos conmemorativos del campeonato nacional.

Cabrera será uno de los favoritos en la serie 600cc SuperSport con su moto Triumph Daytona. Él es el actual campeón de esta categoría y buscará revalidar el título en la primera de 7 carreras que se desarrollarán a lo largo del año.

El piloto de 34 años reconoció que el motociclismo de velocidad se lo practicó hasta hace unos años de manera clandestina en vías urbanas, pero gracias a la realización de torneos nacionales, los pilotos empezaron a inscribirse en ellos y se profesionalizó de cierta manera esta actividad.

“Se organizaban eventos sin control en carreteras urbanas y rurales; ahora se desarrollan paseos cortos por vías periféricas de Quito o viajes desde la capital hasta la Costa en 2 horas, pero no los disfruto, por el peligro que representan”, afirmó el quiteño, quien practica este deporte desde 2013. La segunda válida del campeonato nacional se desarrollará el 4 de abril.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media