Publicidad

Ecuador, 20 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

La Tricolor femenina se prepara para la Copa América de Chile

Las seleccionadas del equipo estelar de Ecuador cumplirán el último microciclo hasta mañana en las instalaciones de la Casa de la Selección.
Las seleccionadas del equipo estelar de Ecuador cumplirán el último microciclo hasta mañana en las instalaciones de la Casa de la Selección.
-

La selección femenina de Ecuador se alista para actuar en la Copa América de Chile 2018, torneo clasificatorio para el Mundial de Francia 2019, para los Juegos Panamericanos de Lima del próximo año y también para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para este torneo, el elenco nacional absoluto tendrá a otra entrenadora, en comparación con el certamen de hace cuatro años. La DT Wendy Villón, que logró dos títulos nacionales con Rocafuerte y dos con Unión Española, está a cargo del plantel.

La anterior estratega, Vanessa Aráuz, se hizo cargo de las categorías formativas, por lo que dirige a las selecciones femeninas sub-17 y sub-20.

“Hay una base muy importante de futbolistas que han formado parte de un proceso largo y se han sumado chicas jóvenes. Hay mucha ambición en la plantilla para llegar de nuevo a un Mundial”, dijo la guayaquileña.

Entre las seleccionadas destacan seis que actúan en el extranjero. Una de ellas es Mayra Olvera, del club Patriotas Boyacá de Colombia, que se convirtió en la primera jugadora en afiliarse a la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE).

Ecuador está en el grupo B junto con Brasil, Argentina, Venezuela y Bolivia. Villón ha analizado de forma minuciosa a esas escuadras y para ella, en la actualidad, el fútbol femenino sudamericano está muy equiparado, salvo Brasil, que siempre marca la diferencia en la región.

La Tricolor tiene previsto disputar encuentros de preparación. Ayer estaba previsto un juego ante  la selección sub-18 del colegio Alemán y mañana contra la sub-15 de Independiente.

El microciclo culminará el sábado y las deportistas serán liberadas para compartir con sus familias hasta el 22 de marzo, cuando se concentrarán de forma definitiva para trabajar en la Casa de la Selección.

El viaje a Chile está previsto para el 2 de abril, a la ciudad de Coquimbo, donde será la base del grupo B. El 5 de abril, el elenco dirigido por Villón debutará en la Copa América contra Brasil, actual campeona del certamen,  en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. (I) 

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media