Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Odepa escoge a su nuevo presidente

La Odepa escoge a su nuevo presidente
Foto: Agencia AFP
25 de abril de 2017 - 11:05 - Agencia AFP

El brasileño Carlos Nuzman, el dominicano José Joaquín Puello y el chileno Neven Ilic son los candidatos de donde saldrá el miércoles el nuevo presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), que se reúne desde el martes en Punta del Este (Uruguay) bajo la atenta mirada del máximo mandatario del COI, Thomas Bach.

"Yo creo que todos los candidatos son muy buenos. Sé que tienen muy buenas condiciones para poder regir los destinos de la Odepa de aquí en adelante", contó a la AFP el charrúa Julio César Maglione, quien ocupa el cargo de forma interina desde abril de 2015 tras la muerte del mexicano Mario Vázquez Raña.

Nuzman, presidente del Comité Olímpico Brasileño, y Puello parten con ventaja en la votación del miércoles, que coronará dos jornadas en las que serán protagonistas las presentaciones de los próximos eventos polideportivos continentales.

En dos días cargados de novedades sobre los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 o los Panamericanos de Lima-2019, el mundo del deporte pondrá sus ojos en el Departamento de Maldonado (este), a 140 kilómetros de Montevideo, donde estarán presentes delegados de los 41 Comités Olímpicos Nacionales miembros, así como de las confederaciones panamericanos.

Se espera la asistencia, en total, de entre 300 y 350 dirigentes deportivos, que comenzaron a llegar a la costa uruguaya el fin de semana.

Desde temprano por la mañana está previsto que Tokio-2020 dé a conocer nuevos detalles sobre la organización de sus Juegos, después de impresionar y hacer sonreír al planeta en la ceremonia de clausura de Rio-2016 cuando su primer ministro, Shinzo Abe, apareció disfrazado del personaje de videojuegos Mario Bros "para mostrar al mundo la influencia japonesa".

De Japón a Argentina. Buenos Aires ultima los pormenores de la tercera edición de los Juegos de la Juventud, los primeros fuera de Asia. Y de la capital 'albiceleste' a la peruana, Lima, que relatará cómo van los preparativos para sus Panamericanos de 2019, con retrasos en algunas de sus infraestructuras acrecentados tras las históricas inundaciones que anegaron su país en los últimos meses.

En un viaje por Sudamérica, de Lima se cruzará a Santiago, que se presentará finalmente en solitario a la edición de 2023 de los Panamericanos tras retirar Buenos Aires su candidatura en los últimos días. Horas cargadas de eventos con el foco multideportivo mundial sobre la costa uruguaya. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado