Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La medalla dorada es el objetivo de la ‘Tri’ femenina

Las integrantes de la selección femenina de fútbol de Ecuador comparten entre ellas, minutos antes de la foto oficial  -ayer- en la Casa de la Selección.
Las integrantes de la selección femenina de fútbol de Ecuador comparten entre ellas, minutos antes de la foto oficial -ayer- en la Casa de la Selección.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
09 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

La entrenadora de la selección femenina sub-20, Vanessa Aráuz, entregó la nómina de las 18 futbolistas que actuarán en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. En la lista destacan cinco jugadoras de Unión Española, último campeón nacional.

Ellas son Andrea Morán, Britney Guadamud, Joselyn Espinales, Tamara Angulo y Luisa Espinoza. La última, centrodelantera del equipo, fue designada también como la capitana para el torneo.

La delegación viajará mañana rumbo a Bogotá y el primer partido está previsto para el lunes contra la selección local a las 16:00 en el estadio Ciénega.

“Para nosotras es un orgullo estar acá y compartir durante varios meses el objetivo que tenemos como selección femenina de Ecuador. Hemos tratado de formar un grupo que nos pueda representar a nivel internacional, con la valentía y las ganas de esforzarse al máximo”, dijo Aráuz.

El objetivo central es lograr la medalla de oro. El equipo tiene cierto conocimiento de las selecciones a las que enfrentará, pues recientemente disputó amistosos con Perú y Venezuela. De Colombia y Bolivia el cuerpo técnico tiene referencias, pero más se fijan en lo que podrán ofrecer en la cancha.

En Santa Marta les esperará un clima caluroso y una alta humedad. Se prevé que durante los días de competición la temperatura fluctúe entre los 25 y los 30 °C. Aquello no será impedimento para realizar una buena actuación, según el preparador físico Christian Ayala.

“Como base trabajamos la capacidad aeróbica, lo que será nuestro fuerte. La mayoría de países participantes son del llano; nosotros participamos en unos amistosos a nivel del mar y pudimos comprobar que el trabajo que hicimos fue efectivo, por la resistencia de las jugadoras”, señaló el profesional.

Se realizaron 13 microciclos de entrenamiento desde mayo pasado, para definir la lista final de las convocadas. El asistente técnico, Ilian Castro, se sumó al equipo hace dos microciclos, luego de que el asistente anterior decidió no continuar.

Castro fue compañero de Aráuz en el Instituto Superior Tecnológico  de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en 2011. La entrenadora lo llamó en cuanto se quedó sin un elemento de su cuerpo técnico y Castro aceptó el reto.

Para él será la primera vez que dirija a un equipo femenino, pero no ha palpado ninguna diferencia significativa. Junto con Aráuz han diseñado un conjunto que pretende ser protagonista, con una propuesta ofensiva, pero con responsabilidad para defender cuando sea necesario.

La selección nacional competirá este mes en los Bolivarianos, pero los objetivos se ampliarán en el próximo año. En enero se jugará en el país el Campeonato Sudamericano, clasificatorio para el Mundial de Francia de la categoría.

“Tenemos todas las ganas de hacer una gran participación. El grupo está muy unido para aquello y todo el tiempo que hemos entrenado ha servido para conocernos a fondo, para cuando lleguen los partidos oficiales. Asumimos el reto con responsabilidad, pero también con emoción por jugar ya en Santa Marta”, dijo la jugadora Joselyn Espinales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media