Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sierra leona, liberia y nigeria no competirán por epidemia del ébola

La historia de China, el eje en ceremonia de apertura

La historia de China, el eje en ceremonia de apertura
17 de agosto de 2014 - 00:00

Una ceremonia en la que el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se hizo una autofoto en pleno discurso, y donde los chinos copiaron los ‘castells’ catalanes (construcción humana), marcó el inicio de los II Juegos de la Juventud, que se celebran desde ayer hasta el 28 de agosto en Nanjing, China.

El acto inició con el tradicional desfile de las banderas de las naciones clasificadas (iniciado por Grecia y terminado por China), aunque en esta ocasión solo participó un atleta por país (el abanderado), lo que acortó considerablemente una de las partes más pesadas de ese tipo de eventos.

Las banderas de Sierra Leona y Liberia, países cuyas delegaciones decidieron no viajar a China por la epidemia del ébola, fueron portadas por voluntarios chinos, mientras que la de Nigeria, cuyos atletas sí se desplazaron a Nanjing, pero a última hora declinaron participar, no apareció.

Tras el desfile, Bach pronunció un discurso sobre la importancia del deporte para unir a los jóvenes, pero lo más destacado de su intervención fue que, de improviso, sacó una cámara y él y otros presentes en el estrado se hicieron un simbólico ‘selfie’.

A continuación el presidente chino, Xi Jinping, declaró inaugurados los Juegos poco después de que la bandera olímpica entró al estadio, mientras en la tribuna de autoridades, junto a Jinping y su esposa Peng Liyuan, se sentaron el secretario de la ONU Ban Ki-moon, los jefes de Estado de Burundi, Maldivas y Singapur.

La parte artística del evento, en la que participaron 4.000 bailarines y actores, comenzó con un paseo por la historia de China, en la que luces, trajes típicos y música transportaron a los espectadores a los tiempos de la Ruta de la Seda, la porcelana de la dinastía Tang, los bronces de las primeras civilizaciones del Amarillo y el Yangtsé o los viajes de exploración de Zheng He.

Lo espectacular fue la ‘Idream Tower’, una pirámide humana que en principio parecía una versión china de un ‘castell’, pero en la que los ‘castellers’, flotando en el aire mediante un sistema complejo de alambres formaron increíbles formas geométricas que arrancaron una enorme ovación por parte del público.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media