Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La gimnasia ‘tricolor’ brillará en España (GALERÍA)

De izquierda a derecha: Karen Piloso, Michelle Silva, Roxana Pilligua y Belén Ortiz practicaron ayer en Quito una coreografía con los aros. Foto: John Guevara / El Telégrafo
De izquierda a derecha: Karen Piloso, Michelle Silva, Roxana Pilligua y Belén Ortiz practicaron ayer en Quito una coreografía con los aros. Foto: John Guevara / El Telégrafo
26 de octubre de 2014 - 00:00

“Queremos ganar la medalla de oro”, fue la consigna de las 4 gimnastas de Olimpiadas Especiales que representarán al país en los juegos de la organización Special Olympics Internacional, que se desarrollarán del 30 de octubre al 2 de noviembre en las ciudades españolas de Barcelona y Calella.

“Es muy divertido compartir con mis amigas y estoy muy feliz de ir a España”, comentó Karen Pamela Piloso durante el entrenamiento de ayer en el coliseo de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), en la capital.

Ella disfruta de los ejercicios de flexibilidad y equilibrio. En Cataluña la joven de 17 años competirá en las modalidades de pelota, cinta, aro y clava. Con estos implementos debe hacer una coreografía sobre la lona y esperar el resultado de los jueces. Pero ella confía en colgarse la presea dorada.

Sus amigas Michelle Silva, Roxana Pilligua y María Belén Ortiz completan la selección ‘tricolor’ de gimnasia rítmica dirigida por la entrenadora Narcisa Cedeño.

“Estoy súper contenta por ir a practicar la gimnasia, que me gusta mucho, en otro país”, afirmó Michelle, quien se preparaba para ensayar un movimiento con la pelota plástica.

Ella concursará durante los 4 días en España en las modalidades de cinta, aro, pelota y clava. Roxana mostrará sus capacidades sobre la lona en manos libres, cuerda, pelota y cinta. Las destrezas de Belén se observarán en clava, pelota, cinta y cuerda. 

Las 4 gimnastas acompañadas por 3 compañeras más de Olimpiadas Especiales empezaron una coreografía sincronizada una vez que Cedeño colocó música animada. Cada movimiento con los brazos y piernas era aplaudido por sus compañeros deportistas que no consiguieron su cupo para España.

Cedeño está orgullosa de lo alcanzado por sus alumnas, quienes obtuvieron su cupo para representar a Ecuador en este evento, que reunirá a 1.600 deportistas de 20 países, mediante un evento clasificatorio en Manta.

Cuando conocieron que viajarían a Europa todas saltaron de felicidad. “Desde muy pequeñas han entrenado y se han relacionado entre ellas y tienen una gran amistad”, manifestó la entrenadora. 

Además de las 4 chicas de gimnasia rítmica, Ecuador estará representado por 8 jugadores de fútbol sala. Toda la delegación viajará mañana a España.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media