Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La etíope Netsanet Kebede gana mundial e impone nuevo récord

La etíope Netsanet Gudeta Kebede (d) recibe $ 50.000 por batir el récord del Mundial; se lo entrega el presidente de la IAAF, Sebastian Coe.
La etíope Netsanet Gudeta Kebede (d) recibe $ 50.000 por batir el récord del Mundial; se lo entrega el presidente de la IAAF, Sebastian Coe.
Foto: EFE
26 de marzo de 2018 - 00:00 - Agencia EFE / Redacción

La corredora etíope Netsanet Gudeta Kebede se impuso el pasado sábado en el Mundial de Medio Maratón disputado en Valencia (España), sorprendiendo a las grandes favoritas que eran las kenianas, logrando el récord global de carrera femenina con un tiempo de una hora, 6 minutos y 11 segundos 1h06m11s.

Gudeta Kebede consigue su primer gran éxito sénior, después de haber quedado cuarta en el último mundial de la distancia celebrado en Cardiff en 2016.

El podio lo completaron las kenianas Jocyline Jepkosgei (1h06m54s) y Pauline Kamulu (1h06m56s), plata y el bronce, respectivamente.

En la lid por equipos, Etiopía acabó con el dominio de Kenia, que finalmente solo compitió con tres atletas, a pesar de lo cual acabó en segunda posición; mientras que en la tercera plaza terminó Bahrain.

La carrera empezó muy rápida y ya desde el primer kilómetro se hizo la selección de favoritas, con las tres kenianas en cabeza de un grupo de quince corredoras, y los quintetos etíope y de Bahrain al completo.

En la carrera masculina, el keniano Geoffrey Kamworor hizo buenos los pronósticos y se proclamó vencedor; cruzó la meta tras 1h00m02s. Lo escoltaron en la premiación  Abraham Cheroben de Barhrain (1h00m22s) y Aron Kifle de Eritrea (1h00m31s).

La contienda de equipos concluyó con la victoria de Etiopía, seguida de Kenia y Bahrain, segundo y tercero, según ese orden.  

Los resultados de los ecuatorianos no son halagadores, en varones, el mejor ubicado fue Byron Piedra, quien terminó en el puesto 56, con 1h03m29s. Tras él entró Segundo Jami, que se hizo del sitio 57 con 1h03m31s. Christian Vásconez ocupó la casilla 84, con 1h04m53s.

En damas, Rosa Alba Chacha terminó en la posición 56, empleando 1h14m19s para cubrir los 21 kilómetros. Diana Landi apareció rezagada, quedó en la ubicación 100 tras completar el recorrido en 1h20m.

Homero Salazar, jefe técnico de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), comentó que hay que trabajar mucho para mejorar la realidad del fondo nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media