Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Descubrió este deporte a los 5 años porque su padre y su hermano lo practicaban

La determinación es la fuerza de Stacey

El bicicrosista José Stacey reapareció en los Juegos Nacionales Prejuveniles, tras una lesión. Su nivel fue bajo, por lo que apunta a la temporada 2015. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo
El bicicrosista José Stacey reapareció en los Juegos Nacionales Prejuveniles, tras una lesión. Su nivel fue bajo, por lo que apunta a la temporada 2015. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo
03 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Durante una competencia en Chimborazo a finales de 2013, José Stacey sufrió una caída que le fracturó la muñeca de su mano derecha. Esa lesión lo obligó a dejar el bicicross por 3 meses. Ese tiempo se enfocó en recuperarse y estar sobre su bicicleta lo antes posible, y poco a poco empezó a ganar confianza.

“Cuando me pierdo una carrera siento frustración, pero ese sentimiento me ayuda a recuperarme rápido y pienso en regresar con más fuerza y determinación”, dijo el guayaquileño de 16 años en la prueba de BMX en Quito, válida por los VI Juegos Nacionales Prejuveniles.

Su mentalidad se la debe al psicólogo de la selección ‘albiceleste’. Este año la lesión le impidió destacarse en las competencias a inicios de 2014, pero un año atrás fue campeón nacional, y en 2012 obtuvo el tercer lugar en un Latinoamericano y Panamericano.

Pero el triunfo que más recuerda Stacey fue su primer campeonato nacional, que lo obtuvo con 7 años en 2005. Fue el mejor en la categoría infantil. “Fue un momento especial porque fue mi primer año en el bicicross y compartí el triunfo con mi papá Arturo, quien en su categoría se coronó campeón”.

Dos años después, José descubrió el deporte gracias a su hermano mayor, también llamado Arturo. Él visitó una pista de bicicross en Ambato y de vuelta a Guayaquil se propuso correr profesionalmente.

Ahora, él es el único que practica esta actividad en su casa pues su hermano la dejó por falta de tiempo entre sus estudios y trabajo. José, por su parte, se divide entre el colegio Javier (2º curso de bachillerato), el gimnasio y las prácticas en la pista Miraflores, de Guayaquil.

“Lo que más trato de mejorar son mis salidas porque he tenido problemas e intento fortalecer mi técnica. Al inicio levanto mucho la bicicleta y demoro en dar los primeros 3 pedalazos”, reconoció Stacey.

Junto a su entrenador, Elihu Vélez, realiza un cronograma semanal de trabajo en el que focalizan las cargas, velocidad y resistencia. La intensidad depende de qué tan cerca está una competición.

Con la temporada casi completa y sin opciones a ningún título, Stacey se enfoca en 2015, temporada en la que debutará como junior y pondrá a prueba su fuerza mental.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media