Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las implicadas son de la selección de esmeraldas

La Confa sanciona por un año a jugadoras violentas

La Confa sanciona por un  año a jugadoras violentas
21 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La Subcomisión de Disciplina de  la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (Confa) resolvió sancionar con un año calendario a la Federación Deportiva de Esmeraldas, a una entrenadora y a cuatro jugadoras, luego de los actos violentos que sucedieron el pasado 16 de agosto en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, durante el partido entre las selecciones prejuveniles de Esmeraldas y Cotopaxi.

A través de un comunicado, la Comisión de Fútbol Aficionado anunció que la DT Marcela Nievez y las jugadoras: Karileme Espinosa, Heidi Angulo, Stefania Quiñónez y Shirley Caicedo recibieron “un año de suspensión de las competencias organizadas, controladas y administradas por parte de la Confa.

Además, se sancionó a la Federación Deportiva de Esmeraldas, con la descalificación de la competencia (eliminatoria para los VIIJuegos Deportivos Nacionales Prejuveniles del Guayas). “Y se le excluye de las futuras competencias durante un año calendario en la disciplina de fútbol femenino categoría prejuvenil”.

Según el documento, remitido ayer a los medios de comunicación y firmado por Andrés Garcés (presidente de la subcomisión), esta decisión está amparada en el artículo 64 del Estatuto de la Conmebol. “Se sancionará disciplinariamente el comportamiento antideportivo y las violaciones o infracciones a las reglas de juego y a los estatutos, reglamentos, decisiones, órdenes e instrucciones de la Conmebol y de la FIFA”.

La subcomisión tomó la decisión luego de estudiar el informe que entregó el árbitro central de ese partido, Segundo Jesús Paredes.

“Una vez finalizado el encuentro, la DTde Esmeraldas, Marcela Nievez, ingresó al campo y me agredió con un empujón... en esos momentos ingresa el cuarto árbitro tranquilizándole, pero regresa con la intención de seguir agrediéndome...”, indica parte del informe revelado por el juez central.

La resolución fue notificada a la Federación Deportiva de Esmeraldas y al Ministerio del Deporte. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media