Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La cartelera en la que pelearía Maximiliano James se suspende

La cartelera en la que pelearía Maximiliano James se suspende
15 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

La cartelera boxística anunciada para esta noche en el coliseo Julio César Hidalgo fue cancelada debido a la falta de dos permisos que debían tramitarse en el Municipio de Quito y, como hoy se celebra el Día del Funcionario Municipal, el Cabildo no brindará atención.

Óscar Maximiliano James, quien debía estelarizar la pelea de fondo y es responsable de la organización, anuncia que la programación será trasladada a otra fecha. Su objetivo en dicha cartelera es retornar a la actividad luego de tres años. 

Con 31 años y dos títulos internacionales, ‘Maxi’ estaba listo para enfrentar al colombiano Joseph el ‘Parcero’ Perea, en combate de la categoría wélter (147 libras).

La última ocasión en la que el ‘Golden Boy ecuatoriano’ subió al cuadrilátero fue el 15 de agosto de 2014, en el coliseo Rumiñahui, en aquella ocasión derrotó al argentino Diego Jesús el ‘Carnicero’ Ponce. Según la página especializada BoxRec, el récord de ‘Maxi’ es de 15 pleitos, con 13 victorias y dos empates; de los triunfos, 10 fueron por KO. Se mantiene invicto.

Sobre su retiro temporal, el púgil ‘tricolor’ menciona que obedece a la falta de impulso que padece este deporte desde la década del 90.

“Pese a que hay afición, existe un abandono de la empresa privada; en mi caso, he tenido buenos resultados, pero no encuentro un respaldo permanente. En el fútbol profesional, equipos chicos o con poca hinchada tienen patrocinadores”.

Marco Aguirre, empresario que manejó los mejores espectáculos pugilísticos del país, cree que el ecuatoriano de origen argentino consta entre los exponentes nacionales de mayor proyección, pero carece de apoyo.

James cuenta en su historial con dos cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (WBC): el título latino en 2009 y el sudamericano en 2010. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media