Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estrellita apunta al Panamericano de Canadá

Maribel (c) fue recibida por su abuela Gladys y su padre William. Foto: Karly Torres / El Telégrafo
Maribel (c) fue recibida por su abuela Gladys y su padre William. Foto: Karly Torres / El Telégrafo
20 de julio de 2015 - 22:20

Familiares, amigos y extraños se agolparon este lunes en la sala de arribo nacional del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de la ciudad de Guayaquil, para recibir con globos y silbatos a Maribel Caicedo, vigente campeona mundial junior de 100 metros vallas.

Estrellita, como todos sus allegados la conocen a la joven atleta guayaquileña, llegó acompañada de su entrenadora Fátima Navarro y apenas vio al enorme grupo de personas y las luces de las cámaras y flashes de la prensa, sacó de su maleta la medalla obtenida en el Campeonato Mundial de Cali, que se desarrolló el pasado fin de semana.

"Feliz, contenta y agradecida por haber obtenido la medalla de oro y superado el récord sudamericano", así empezó Maribel a dar sus primeras declaraciones. La atleta de 17 años decía pocas palabras. Respondía con palabras cortas y denotaba un poco de nerviosismo cada que abría su boca.

Caicedo, apenas vio a su padre William y a su abuela Gladys, corrió a abrazarlos.

"Estoy emocionada por mi Estrellita -la llama así por una novela- y siempre me he sentido orgullosa de mi nieta. Le agradezco a mi Dios por todo", dijo doña Gladys, quien se enteró de la presea dorada de Maribel porque los vecinos corrieron a felicitarla.

Después de esta exitosa participación en el Mundial de Colombia, Maribel se alistará para el Campeonato Panamericano Juvenil que será en Canadá; aunque allá, su entrenadora Fátima aseguró que no estará al 100 por ciento ya que la deportista viene de realizar un gran desgaste.

"Bajaremos un poco el ritmo. Estrellita está un poco cansada, son 2 días de viaje para el Panamericano, por lo que tiene que recuperarse; aunque como ella es muy competitiva, de seguro dará lo mejor para el país en Canadá", acotó su entrenadora.

La seleccionadora ecuatoriana también confesó que a Maribel la viene preparando desde los 9 años, cuando le enseñó múltiples pruebas. Comenzó haciendo 100 metros planos, saltos y lanzamiento.

Navarro dijo que su pupila tiene buenas marcas en 100 m. con un tiempo de 11 segundos y 55 centésimas; posee una marca de 6 metros con 10 centímetros en salto de longitud. "El año pasado rompió el récord sudamericano en 100 m. vallas, por eso iba a correr en ambas pruebas, pero ante la proximidad de las dos modalidades, se eligió la que tenía mayor aspiración", comentó la profesora Fátima. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media