Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Amazonía vivirá las emociones de la velocidad por primera vez

La Amazonía vivirá las emociones de la velocidad por primera vez
26 de octubre de 2014 - 00:00

Luego de 3 años de ausencia, las emociones de la Vuelta Automovilística al Ecuador retornarán en noviembre. Un total de 100 vehículos recorrerán 1.307 kilómetros por 11 provincias ecuatorianas.     

Entre ellas están Morona Santiago y Zamora Chinchipe en la Amazonía. Según Marcelo Calderón, presidente de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak), será la primera ocasión en que este certamen recorra provincias del Oriente nacional.

“Nunca la Vuelta a la República ha tenido la oportunidad de ir por la Amazonía. Contamos con el apoyo de los municipios amazónicos y estamos seguros de que los pilotos nacionales e internacionales brindarán un gran espectáculo”, afirmó Calderón.

En el Parque Bicentenario de Quito se desarrollará el 7 de noviembre un ‘súper prime’: tramos cortos de velocidad en los que salen los vehículos de 2 en 2 para determinar los mejores tiempos de las máquinas y el orden de partida para la segunda etapa que iniciará en Ibarra y unirá en 196,9 kilómetros a las provincias de Imbabura y Pichincha. En 2010 los triunfadores fueron Homero y Rubén Cuenca (foto). Este último volverá a defender su título este año y tendrá como rivales al excampeón Luis Valverde y los pilotos Carlos Palacios y Genaro Cuellar.

La Vuelta Automovilística tendrá 535 kilómetros cronometrados y 772 kilómetros de enlaces entre una ciudad y otra. Algunos de los lugares por los que atravesarán los deportistas son Ibarra, Quito, Latacunga, Ambato, Riobamba, Azogues, Cuenca, Gualaquiza, Loja y Machala.

Marcelo Calderón destacó la organización de este evento que contará con participantes de Colombia yPerú. “Estamos contentos con nuestros pilotos, quienes han competido en el campeonato nacional a lo largo de este año y son los animadores principales de este evento que esperamos sea un éxito”.

Debido a problemas organizativos y de conformación de la Fedak, en los últimos 3 años no se pudo realizar este evento que cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte. “Creo que estos 1.307 kilómetros permitirán conocer lo maravilloso que es nuestro país. Convocamos a toda la ciudadanía a ser parte de esta fiesta del automovilismo”, comentó la ministra encargada de esta cartera de Estado, Cecilia Vaca.

La Vuelta finalizará el 15 de noviembre con una etapa de 226 kilómetros entre Loja y Machala. Habrá 3 días de descanso en Ambato, Cuenca y en la ‘Centinela del Sur’.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media