Publicidad

Ecuador, 05 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

La AMA suspende laboratorio de control doping de Bogotá

La AMA suspende laboratorio  de control doping de Bogotá
-

El Laboratorio de Control de Dopaje de Bogotá fue suspendido el lunes por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) por un período de seis meses, debido a que no superó el Sistema de Evaluación de Calidad Externa (EQAS) de la organización.

La suspensión, que entró en vigor el 20 de febrero de este año, prohíbe al Laboratorio de Bogotá realizar cualquier actividad antidopaje, incluidos todos los análisis de muestras de orina y sangre, y tiene por objeto brindar al Laboratorio la oportunidad de efectuar mejoras concretas en sus operaciones y garantizar el cumplimiento futuro.

La entidad mencionó que la decisión de suspender el Laboratorio de Bogotá es el resultado directo de los más estrictos procedimientos de evaluación de calidad promulgados por la AMA para asegurar que los laboratorios mantengan los estándares más altos y, a su vez, garantizar que los derechos de los atletas limpios estén protegidos.

De conformidad con el artículo 13.7 del Código Mundial Antidopaje (Código), el Laboratorio de Bogotá podrá apelar esta decisión ante el Tribunal Arbitral del Deporte en un plazo de 21 días a partir de la recepción de la notificación.

Si el Laboratorio de Bogotá satisface al Comité Disciplinario para cumplir con estos requisitos, puede solicitar su reincorporación antes de la expiración del período de suspensión de seis meses.

Si el Laboratorio no se ocupa de las no conformidades al final del período de suspensión de seis meses, la AMA podrá prorrogar la suspensión de la acreditación del Laboratorio por un período adicional de hasta seis meses. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media